Hoy: 9 de noviembre de 2024
Miles de personas se congregaron en la Plaza de la República de París, la capital de Francia, en un gesto de solidaridad con el pueblo palestino, después de que el Consejo de Estado rechazara la iniciativa del Gobierno de prohibir manifestaciones en todo el territorio francés por considerarlas una amenaza para el orden público.
Sin embargo, el tribunal administrativo de la ciudad autorizó finalmente su realización, cuando ya miles de personas se habían congregado en la Plaza de la República.
Los manifestantes, portando pancartas y banderas palestinas, entonaron consignas como “Israel asesino, Macron cómplice” y “Palestina libre”, mientras también encendieron las linternas de sus teléfonos móviles en un gesto simbólico de respaldo a Palestina.
El Consejo de Estado, el principal tribunal administrativo de Francia, recordó que “corresponde únicamente a los prefectos evaluar si existen motivos para prohibir una manifestación en función de los riesgos de alteración del orden público”.
Esta decisión se produjo después de que el ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, ordenara la prohibición de manifestaciones en apoyo al pueblo palestino en todo el país, alegando que representaban una amenaza para el orden público.