Hoy: 22 de noviembre de 2024
Al menos seis personas han resultado heridas por los ataques cruzados este lunes en la frontera entre Israel y Líbano, según fuentes médicas que han advertido de que una de estas víctimas se encuentra en estado crítico y al menos otra está grave.
No obstante, el diario ‘Times of Israel’ informa que evacuaron a los heridos a un centro médico en la localidad de Nahariya. Las Fuerzas de Defensa de Israel no han dado ningún balance oficial, más allá de confirmar bombardeos sobre territorio libanés y la muerte de dos supuestos milicianos que habían cruzado la frontera.
El Ejército ha exhortado a los civiles israelíes que viven en la zona a que permanezcan en sus viviendas hasta nuevo aviso, en previsión de que puedan producirse nuevos incidentes en las próximas horas. La Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL) ha confirmado varias explosiones.
El comandante de este contingente, el español Aroldo Lázaro, se mantiene “en contacto” con todas las partes mientras apela a la “contención” ante un posible contagio del conflicto que libran las fuerzas israelíes y la milicia palestina Hamás.
Tras los últimos incidentes en la frontera norte de Israel, donde preocupa una posible intervención del grupo libanés Hezbolá, Lázaro ha instado a las partes a utilizar los mecanismos de coordinación de la FINUL “para impedir una mayor escalada y pérdidas de vidas”, según la propia misión.