Hoy: 28 de diciembre de 2024
La Princesa Leonor ha ingresado este jueves en la Academia General Militar de Zaragoza del Ejército de Tierra para comenzar su formación castrense de tres años que servirán para convertirla en la futura jefa de las Fuerzas Armadas, y en los que también pasará por la Escuela Naval de Marín (Pontevedra), y por la Academia General del Aire de San Javier (Murcia).
A las 12.00, dos horas después que el resto de los compañeros con los que realizará la instrucción militar en el I Batallón de Cadetes -para no entorpecer la llegada de los nuevos alumnos con sus familiares- la Princesa de Asturias hacía su aparición en la Academia de Zaragoza acompañada por los Reyes y por la Infanta Sofía, que han querido arropar a Leonor en un día tan especial para ella que marca el inicio de su carrera militar.
En el primer vehículo, Don Felipe y Doña Letizia, y a continuación, en otro coche, la Princesa de Asturias y su hermana menor. La Familia Real ha sido recibida en el patio de Armas de la Academia por el teniente coronel del primer batallón, al que han saludado con una gran sonrisa antes de posar para los númerosos medios presentes en un día histórico para la heredera al trono.
Nerviosa, y emocionada, Leonor se ha convertido en la gran protagonista de la fotografía de familia. Sin gota de maquillaje y con el pelo recogido en una sencilla coleta, la Princesa de Asturias ha escogido para su ingreso en la Academia de Zaragoza un look cómodo y juvenil. Camisa azul cielo -con una parte metida por la cintura del pantalón, al igual que su madre hace justo una semana, cuando se despidieron de sus vacaciones en Palma de Mallorca yendo al cine a ver la película ‘Barbie’-, jeans blancos ligeramente acampanados y unas zapatillas deportivas también en blanco.
A su lado, muy pendiente en todo momento, el Rey Felipe VI, que ha lucido uniforme militar, mientras Doña Letizia ha elegido un favorecedor y veraniego traje de lino en color beige, con la blazer abierta y remangada a la altura de los hombros, además de mocasines planos. Muy pendiente de la organización de una imagen que pasará a la posteridad, la Reina se ha encargado de ‘colocar’ para la foto a su marido y a sus hijas, indicando a Leonor que se situase a la derecha de su padre, y a Sofía que se colocase a su lado.
La hija menor de los monarcas, más seria de lo habitual por lo solemne y trascendental del momento, ha evitado eclipsar a su hermana y, lejos de desmarcarse con su look como en otras ocasiones, ha apostado por la sobriedad con un pantalón de talle alto en el mismo color que la Princesa de Asturias y una blusa estampada de manga larga en tonos verdes.
Tras afirmar con un asentimiento de cabeza su felicidad por comenzar su instrucción militar en el Ejército de Tierra, Leonor ha confesado estar “un poco” nerviosa. “Lógicamente, un poquito de nervios hay que tener. Gracias” ha añadido el Rey, que no ha podido disimular su orgullo al ver que su heredera sigue sus pasos para convertirse, en un futuro, en la jefa de las Fuerzas Armadas.