Hoy: 25 de noviembre de 2024
Las autoridades de Argelia han detenido este jueves a doce personas acusadas de provocar algunos de los incendios que han azotado al país en los últimos días y que se han saldado con la muerte de al menos 40 personas.
A pesar de la detención de estos presuntos pirómanos, “es casi seguro que otra parte (de los incendios) se deba a otros factores naturales o humanos, como las altísimas temperaturas, negligencia, falta de medios, incumplimiento de las normas de precaución, falta de limpieza del entorno de viviendas, aglomeraciones…”, ha informado la agencia argelina TSA.
“El cambio climático es una realidad que Argelia debe tener en cuenta en todo lo que haga ahora. Una de las consecuencias directas del calentamiento global es precisamente estos repetidos y grandes incendios”, ha añadido la agencia.
Un total de 97 fuegos casi simultáneos han acabado con la vida de 40 personas, la mayoría en la provincia de Bejaia y Toudja, y entre los que se encuentran diez soldados, además de calcinar “miles de hectáreas”.