Salvan por cesárea al bebé de una mujer atropellada grave por un conductor que se dio a la fuga

17 de julio de 2023
1 minuto de lectura
Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca (Murcia)

La víctima estaba embarazada de nueve meses y el pequeño ha salvado la vida gracias a la rápida actuación de las emergencias

La mujer embarazada de nueve meses que fue atropellada este domingo por un vehículo que se dio a la fuga en Las Torres de Cotillas (Murcia) se encuentra en estado grave. Los servicios sanitarios le practicaron una cesárea emergente que permitió extraer al neonato vivo.

La mujer está en situación crítica a nivel neurológico tras ser intervenida de madrugada, según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Salud.

Cabe recordar que el suceso ocurrió sobre las 23.45 horas del domingo, cuando el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 recibía una llamada en la que se alertaba de que un vehículo había huido después de haber atropellado a la mujer, que había quedado inconsciente en el suelo.

De forma inminente se desplazaron al punto del atropello Policía Local y una unidad móvil de Emergencias de la Gerencia de Emergencias y Urgencias Sanitarias, que trasladaron a la mujer en estado muy grave al Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, en Murcia.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Rotos los espejos. Prietas las filas. Naranjo en flor

Con parecidas pretensiones, en las antiguas ferias de pueblo nos ofrecían en espejos similares la caricatura de lo que somos…

España volvió a situarse en 2025 como líder mundial en trasplantes, un puesto que mantiene de forma ininterrumpida desde hace 34 años

Pese a los logros, más de 5.000 personas siguen en lista de espera cada día, entre ellas 77 niños…

El talento de Mr. Aldama

El “nexo corruptor” de la trama Koldo-Abalos, según la UCO, se ha convertido en el fiscal de facto cuyo plan…

Grietas en la base del régimen iraní

Estados Unidos no quiere verse entrampado de nuevo en el Medio Oriente y quiere ver despejada su atención hacia el…