Hoy: 10 de noviembre de 2024
‘La Encuesta Social de Cantabria 2022’ ha realizado un estudio donde los resultados arrojan que alrededor del 68% de los cántabros cree que para encontrar un buen trabajo hay que irse fuera de la comunidad autónoma, según ha avanzado el Instituto Cántabro de Estadística (ICANE).
En concreto, el 32,2% de los encuestados está “en total acuerdo” con esta afirmación y el 35,7% está más de acuerdo que en desacuerdo con ella.
Solo un 7,7% está en total desacuerdo con que haya que irse fuera de Cantabria para encontrar un buen trabajo. Y otro 7,5% está más en desacuerdo con dicha premisa que de acuerdo.
Dos de cada diez cántabros está totalmente de acuerdo con que el mercado de trabajo de la región no ofrece principalmente puestos de trabajo cualificados. Frente a un 2,8% que está totalmente en desacuerdo. Mientras que tres de cada diez está en total desacuerdo con que en la comunidad se ofrezcan contratos estables. En contraposición con el 3,5% que opina que sí.
También tres de cada diez cántabros está “en total acuerdo” con que las relaciones personales son fundamentales para obtener un buen empleo. Mientras que un 20% está “en total desacuerdo” con que una solución para la falta de trabajo actual es autoemplearse.
Con todo, casi el 58% de los encuestados está muy o bastante satisfecho con su trabajo actual y solo un 8,6%, nada satisfechos o insatisfechos.
Un 43,9% cree que podría obtener un trabajo similar o mejor con otro empleador con mucha o bastante dificultad. Mientras un 35,8% opina que lo podría conseguir con mucha o bastante facilidad.
El 68% opina que podría empezar su propio negocio si lo quisiera con mucha o bastante dificultad. Frente al 14,6% que cree que podría con mucha o bastante facilidad.