Hoy: 22 de noviembre de 2024
En la tarde de este martes, dos gemelas de 12 años se precipitaron desde un tercer piso en el municipio barcelonés de Sallent. Una de ellas falleció, y la otra se encuentra en estado grave. Los Mossos d’Esquadra investigan lo sucedido, aunque todavía no han podido determinar las causas. No descartan una caída voluntaria. Las niñas dejaron dos escritos antes de su caída. Ambas recibían atención psicológica en su centro educativo y un seguimiento especial por parte del Ayuntamiento por su “situación familiar y social”, según fuentes de la Conselleria de Educación.
Las autoridades locales ni el centro escolar contemplan la hipótesis del acoso. No hay expedientes sobre ello. Aun así la abuela de las hermanas confirma que las niñas sufrían bullying en Educación Primaria el año pasado debido a su nacionalidad, argentina.
“Los padres hablaron con el colegio, pero no se hizo nada”, ha precisado la mujer. Su familia se había instalado en la localidad hacía año y medio. “Estamos consternados, es una desgracia todo esto. Casi no he podido hablar con mi hija (la madre de las hermanas gemelas) porque está en shock”, asegura.
Desde la familia han insistido en el bullying como causa de lo ocurrido. Un primo de las chicas ha señalado que “tenían depresión” y que “iban a empezar a ir al psicólogo“. La Conselleria de Educación ha abierto una investigación al respecto. La menor en estado grave se encuentra con varios huesos rotos en el Hospital Parc Taulí de Sabadell, donde este viernes será operada. Este miércoles, Sallent ha dedicado un minuto de silencio en honor a las gemelas.