La circulación de los trenes de alta velocidad entre Madrid y Sevilla ha recuperado la normalidad a primera hora de este miércoles después de varias horas de interrupción provocadas por una incidencia eléctrica que afectó a la infraestructura ferroviaria en el entorno de la capital andaluza.
Según han informado Renfe y Adif, la avería quedó resuelta durante la madrugada, permitiendo reabrir el tramo entre Sevilla-Santa Justa y Guadajoz y restablecer progresivamente los servicios de alta velocidad, Media Distancia y Cercanías que se habían visto afectados.
El origen del problema se situó en la caída de un cable de alta tensión ajeno a la red ferroviaria, registrada a última hora de la tarde del martes. La incidencia provocó la pérdida de suministro en la catenaria de varias vías, además de causar daños en la infraestructura y originar un incendio, lo que obligó a suspender la circulación de trenes en distintos corredores andaluces.
La interrupción afectó especialmente a las conexiones de alta velocidad con Madrid, generando retrasos y alteraciones en los servicios programados. Técnicos de Adif y Endesa trabajaron de forma coordinada para retirar el cable y reparar los daños con el objetivo de recuperar la operatividad de la línea cuanto antes.
Una vez solucionada la avería y verificado el estado de la infraestructura, Adif volvió a poner la red a disposición de las compañías ferroviarias, dando paso a la reanudación del tráfico ferroviario y a la recuperación gradual de los horarios habituales.