Los hermanos Daniel y Jesús Oviedo, integrantes del dúo musical Gemeliers, fueron ingresados en la madrugada del sábado en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón tras sufrir una violenta agresión a la salida de un local de ocio en Madrid. Los hechos ocurrieron después de que los artistas celebraran su cumpleaños en la capital.
La celebración tuvo lugar en la discoteca Vandido, situada en la calle Goya. Según se relató en el programa Fiesta, la agresión se produjo cuando los cantantes abandonaban el local junto a sus parejas y amigos.
El periodista Jorge Moreno explicó en el espacio televisivo que “a la salida, unos desconocidos agredieron tanto a los artistas como a sus parejas”. Añadió que los atacantes comenzaron a proferir insultos desde un coche, “muchos de ellos homófobos”, y que después “se bajaron del vehículo y empezaron a agredirles llegando, incluso, a rociarles con un espray pimienta”. También aseguró que existen “imágenes y parte médico” que acreditan lo sucedido.
«Me dicen que en un momento hay hasta cinco personas dándole patadas a un amigo de Daniel y Jesús. Los hermanos están convencidos de que estas personas estaban observándoles y que habían salido ‘a la caza del famoso'», comentó el colaborador.
Según Juan Carlos Oviedo, hermano de las víctimas, los presuntos agresores —cinco personas— ya han sido identificados, y pese a la gravedad de los hechos, los hermanos “están bien, aunque bastante asustados”.