Verdades como puños

26 de enero de 2026
1 minuto de lectura
El dolor y las lágrimas bañan el homenaje de Estado a las víctima de la dana, que culpan de la tragedia a quien "omitió su deber"
Los Reyes durante el funeral de Estado por las víctimas de la dana. /FI

En su extraordinario libro El mundo visto desde el cielo, Ángeles Caso concluye con una frase genial que define los melindres de una sociedad híbrida-enchufable, como la nuestra, que nos tiene acostumbrados a nadar y guardar la ropa para que no se le noten sus vergüenzas. Ángeles escribe: “Somos una panda de ateos sacralizando lo humano porque añoramos, irremediablemente, lo divino”.

Ningún otro análisis podría resultar más preciso, veraz y contundente. A muchos de los que nos gobiernan calamitosamente (cada mañana se destruye una vía férrea, a cada rato una verdad se desdora y pasa a formar parte del acostumbrado paisaje de la mentira), les ha dado por fomentar los funerales laicos que sólo adoran a sus dioses marchitos y descorazonados.

El Presidente de Gobierno, que Dios disculpe, quiere que “recemos” a su manera de impresentable por los fallecidos del AVE. Y el Presidente de Andalucía, tan del brazo y tan contento… Panda de indefinidos, de versátiles, de cobardes. Si un ciego guía a otro ciego, ambos caen en el abismo. ¡Cualquiera los vota!

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Vivir en vilo

Hasta hace poco, las primeras palabras de la mañana se las dedicábamos a Dios por la luz del nuevo día;…

Casandra Sánchez

En la conocida mitología griega, Casandra significa «la que enreda, la poco fiable». Hizo un pacto con Apolo para que,…

La demora

Unos amigos de mis padres en Veraluz, antes de casarse, ya solicitaron el teléfono que al fin les llegó cuando…

Adamuz

Difícil será que el nombre de Adamuz se descuelgue un día de la mejor memoria. En enero, con los campos…