El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, ha asegurado que el francés Kylian Mbappé es «el mejor delantero en este momento», y cree que están preparados para afrontar con garantías la final de la Supercopa de España de este domingo ante el Real Madrid, recordando que solo han perdido «uno» de los Clásicos de los últimos años.
«En este momento, Mbappé es el mejor delantero. Ha marcado muchos goles y es un jugador de clase mundial», declaró en rueda de prensa, aunque adelantó que no tendrán un plan diferente para pararle. «¿Cuántos Clásicos hemos jugado en los últimos años? ¿Cuántos ganamos en el último año y medio? Perdimos uno. Sé que (Mbappé) es un buen jugador. Nos adaptaremos, pero no en especial por Mbappé. Nos centramos en nuestra filosofía y en cómo queremos jugar. Y queremos jugar como el Barça, y el estilo del Barça es diferente al estilo de Real Madrid», añadió.
Por otra parte, el técnico alemán reconoció que valoran «mucho jugar la final contra el Real Madrid». «Es un Clásico y podemos ganar un título. Lo que quiero ver es lo mismo que contra el Athletic, cuando jugamos como un equipo, como una unidad. Queremos demostrarlo en el campo», dijo. «Queremos ganar la final. Antes del Athletic, dos partidos nos separaban de ganar el primer título de esta temporada. Y ahora solo hay un partido más. Son 90 minutos para darlo todo, el 100%. Quiero que actuemos como un equipo», recalcó.
A pesar de la actuación de ambos equipos en las semifinales, no cree que haya un favorito para alzarse con el trofeo. «Una final es diferente, una final es una final y un partido contra el Real Madrid es totalmente distinto. El Clásico es algo que todo el mundo quiere ver y intentaremos dar lo mejor para ganar. Lo importante es que mostremos mañana lo buenos que somos. Tenemos que concentrarnos en eso y tener la confianza en poder ganar», expresó.
«El Real Madrid tiene un fantástico equipo, pero nosotros también. Todos quieren ganar este título y todo el mundo estará mirando este partido. Es también nuestra responsabilidad disfrutarlo, y que nuestros aficionados lo disfruten», continuó, señalando que el conjunto blanco tiene «jugadores fantásticos de clase mundial». «La calidad en el equipo es increíblemente alta. Estoy enfocado en mi equipo, porque lo importante es cómo jugaremos, cómo empezaremos el partido. Queremos ganar un título, y es el Real Madrid, creo que no hay más motivación que esa», advirtió.