El Juzgado de Instrucción número 22 de Barcelona ha citado a declarar como investigado al presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, el próximo 16 de enero, en el marco de una causa abierta por un presunto delito de estafa cometido en 2016. Así lo ha comunicado este lunes el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).
En la misma causa han sido citados como querellados el vicepresidente del club, Rafael Yuste, y dos exdirectivos del FC Barcelona: el economista Xavier Sala i Martín y el exdirector general Joan Oliver.
Según ha adelantado El Periódico, la investigación gira en torno a una supuesta estafa de 100.000 euros a una inversora a través de dos sociedades presuntamente vinculadas a los investigados. La denunciante habría aportado el dinero a cambio de una rentabilidad prometida del 6%, aunque asegura que únicamente recuperó 12.500 euros de la cantidad invertida.
La querella fue archivada en un primer momento, pero un recurso presentado ante la Audiencia de Barcelona llevó a la reapertura del caso el pasado mes de noviembre. El tribunal consideró entonces que “los indicios aportados por la querellante son suficientes para, cuanto menos, iniciar una actividad de investigación”.
Además de las declaraciones de los investigados, la jueza instructora ha solicitado la comparecencia el mismo día de representantes de las sociedades Core Store y CSSB Limited, empresas que supuestamente estarían relacionadas con la inversión y con los implicados en la causa.