El defensa central del Sevilla FC Marcos do Nascimento Teixeira, conocido como Marcao, ha sido castigado con seis encuentros de suspensión después de ser expulsado en el partido frente al Real Madrid disputado el pasado sábado. Así lo ha determinado este viernes el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
La sanción impuesta al futbolista brasileño se reparte en varios apartados: un partido por la doble tarjeta amarilla que vio en la jornada 17 de LaLiga EA Sports 2025-26, cuatro encuentros por insultos y ofensas verbales dirigidas al árbitro principal, y un partido adicional por conducta contraria al buen orden deportivo.
En el acta arbitral, el colegiado Muñiz Ruiz detalló que Marcao se aproximó de manera intimidante al árbitro, a muy corta distancia, lo que obligó a sus compañeros a separarlo. «Cuando fue separado se dirigió a mí en los siguientes términos: ‘Fillo da puta madre’, dirigiéndose al túnel de vestuarios donde propinó una patada a un balón que había en la zona del cuarto árbitro», recogió el documento oficial.
Como consecuencia de este castigo, el capitán sevillista estará ausente durante aproximadamente mes y medio de competición liguera. Se perderá los encuentros ante Levante UD, RC Celta, Elche CF, Athletic Club, RCD Mallorca y Girona FC.
Por otro lado, el Comité de Disciplina también ratificó la suspensión de un partido para el entrenador del Sevilla, Matías Almeyda, tras ser expulsado por doble amonestación. El técnico argentino no podrá dirigir al equipo en el duelo frente al Levante UD, programado para el próximo 4 de enero.