Aitana Bonmatí, la centrocampista del FC Barcelona y de la selección española, aseguró que confía en poder volver a jugar antes de que finalice la presente temporada, tras la fractura de peroné que sufrió recientemente. La futbolista explicó que está afrontando este periodo como un tiempo de “descanso”, para estar “en familia” y con la mentalidad puesta en “volver mejor”, asumiendo esta situación como su “primera gran lesión”.
Declaró Bonmatí en una entrevista concedida a ESPN:
«Es la primera gran lesión que he tenido. Porque he tenido otras pequeñas, así, roturas musculares de un mes, mes y medio, hace tiempo que no tenía por eso, y me ha tocado vivir esta rotura de peroné y de ligamentos. Pero, son cosas del deporte»
Según recoge Europa Press, la jugadora catalana reconoció que está tratando de gestionar este momento de la mejor manera posible, aprovechando el parón forzado para cuidarse y desconectar del ritmo habitual de la competición. Añadió la actual triple Balón de Oro:
«Lo intento llevar lo mejor que puedo. Me estoy tomando este tiempo para estar más para mí, más tranquila, más con mi gente y hacer cosas distintas»
Además, la lesión se produjo poco antes de la final de la Liga de Naciones, disputada el pasado 2 de diciembre en Madrid, en la que la selección española se impuso a Alemania. Bonmatí, habitual tanto en el once del FC Barcelona como en la selección, reflexionó también sobre la exigente carga de partidos acumulada a lo largo de los últimos años. Explicó:
«La verdad que miro atrás y llevo una barbaridad de años a muy alto nivel, apenas sin descansar, y jugándolo prácticamente todo, con lo que eso, además de muchas victorias y muchos buenos momentos, también tiene un desgaste importante»
En ese sentido, subrayó su intención de extraer un aprendizaje positivo de esta situación y entender la lesión como una oportunidad para recuperarse física y mentalmente. Señaló Bonmatí, quien confía en poder regresar a los entrenamientos durante el mes de abril y no perderse el tramo final de la temporada:
«Así que intento tomar de manera positiva: es un descanso que me ha dado la vida para volver mejor y seguramente para disfrutar de tiempo que antes no tenía.
Mi meta ahora mismo es volver a jugar antes de que acabe esta temporada; no pienso más allá. Pienso que es una buena meta porque los plazos, si van bien, tienen que ser así, y mi idea es volver a jugar antes de finalizar la temporada»