La Guardia Civil ha detenido a los dos presuntos autores del doble crimen ocurrido este lunes por la tarde junto a un chalé situado en una urbanización de El Pinet, en la pedanía ilicitana de La Marina. La actuación policial puso fin a unas 20 horas de tensión, ya que los hechos se produjeron alrededor de las seis de la tarde y los sospechosos permanecieron atrincherados en el interior de la vivienda hasta su arresto. El juzgado de guardia ha decretado el secreto de las actuaciones.
Según las primeras investigaciones, el origen del suceso podría estar relacionado con la presunta ocupación ilegal del inmueble. El doble crimen ha dejado dos personas fallecidas y una tercera gravemente herida, según recoge El País. Las víctimas son tres hombres de nacionalidad alemana, amigos del propietario de la vivienda, que también es alemán.
Al parecer, el dueño del chalé habría pedido a sus conocidos que acudieran a la casa para comprobar si había alguien en su interior. Una vez allí, se encontraron con la reacción violenta de los supuestos ocupantes, dos ciudadanos de nacionalidad polaca, que se encontraban residiendo en el inmueble.
Las víctimas presentaban numerosos golpes y, a la espera de los resultados de la autopsia, los investigadores descartan el uso de armas de fuego o armas blancas. La causa de la muerte apunta a un politraumatismo. Tampoco consta que ninguna de las personas implicadas tuviera antecedentes penales.
Durante el cerco policial, la Guardia Civil descartó que los sospechosos estuvieran armados o que hubiese rehenes dentro de la vivienda. Asimismo, las autoridades han señalado que no existen indicios de que el suceso esté relacionado con un ajuste de cuentas, hipótesis que se barajó en un primer momento.
La vivienda permaneció rodeada durante horas por un amplio dispositivo de la Guardia Civil, incluidos agentes de unidades especiales, hasta que finalmente se pudo intervenir y proceder a la detención de los presuntos responsables, dando por finalizado el operativo.