Venezolanos residenciados en Asturias se sumarán a la marcha convocada por el partido político Vente Venezuela, en la que al menos 24 países participarán —excepto Venezuela—, el sábado 6 de diciembre, cuatro días antes de la entrega del Nobel de la Paz en Oslo, Noruega, concedido este año a María Corina Machado.
Así lo dio a conocer Indirath Coronado, coordinadora de esa organización política en Asturias, quien además detalló que en Oviedo la concentración tendrá lugar en la estación de Renfe desde las seis de la tarde, mientras que en Gijón se reunirán en Campo Valdés a la misma hora.
Coronado indicó que la “incertidumbre y la escalada represiva en ese país no permiten aún anunciar concentraciones dentro de Venezuela, hasta tanto no se les garantice a sus ciudadanos la seguridad para marchar de manera pacífica”.
En España, al menos en 20 ciudades se agruparán los seguidores de la líder opositora, entre ellas Madrid, Barcelona, Alicante, Zaragoza y Valencia.
Otras de las ciudades son Medellín y Bogotá (Colombia), Boa Vista y Brasilia (Brasil), Buenos Aires y Córdoba (Argentina), Lima y Arequipa (Perú), La Paz y Sucre (Bolivia), Asunción y Encarnación (Paraguay), Santiago (Chile), Montevideo (Uruguay) y Quito (Ecuador).
También convocan en Puerto Rico, República Dominicana, Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Dinamarca, Italia, Países Bajos, Suiza, Bélgica, Hungría, Suecia y Reino Unido.
Finalmente, la coordinadora de Vente Asturias, enfatizó que la citada marcha forma parte de un movimiento denominado El Nobel es nuestro, y que es parte de una serie de actividades que tienen previstas para homenajear la lucha de todos los venezolanos.
“Simboliza que el reconocimiento no es solo para una persona, sino para toda una nación que se ha negado a dejar de luchar por la conquista de la democracia y la libertad de nuestro país”, sentenció Coronado.