La ciudad de Jaén está de luto y sus vecinos conmocionados por la muerte de dos amigas adolescentes, cuyos cuerpos sin vida fueron encontrados durante la madrugada de este sábado en el parque de la Concordia, ubicado en pleno centro de la capital. «Estamos en shock, no nos lo creemos». En esos términos se ha expresado la empleada de un establecimiento hotelero próximo al lugar en el que han sido hallados los cadáveres, según la información que apuntan diferentes medios.
La Delegación del Gobierno en Andalucía ha confirmado que la Brigada Judicial de la Policía Nacional está investigando las circunstancias en las que las dos menores de edad habrían perdido la vida, aunque de salida, se descarta la intervención de terceras personas. según relata la periodista Esther Gómez en El Mundo.
El Ayuntamiento de Jaén, por su parte, ha decretado tres días de luto oficial, que comenzaron la pasada noche y se prolongarán hasta el próximo martes, 2 de diciembre. En este tiempo, las banderas del edificio principal del Consistorio jiennense ondearán a media asta. Asimismo, el próximo lunes se guardará un minuto de silencio en recuerdo de las dos chicas fallecidas, añade la periodista.
El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha lamentado el trágico suceso ocurrido en la ciudad y ha expresado sus condolencias en nombre de la corporación municipal a las familias de las dos adolescentes.
El regidor ha pedido que se deje trabajar a las fuerzas y cuerpos de seguridad en la investigación de un suceso en el que todo apunta que no hubo terceras personas implicadas y «especialmente, para no aumentar el dolor de familiares, amigos y allegados en estos complicados momentos».
En similares términos se expresó el subdelegado del Gobierno en Jaén, Manuel Fernández, quien ha rogado que «se mantenga el máximo respeto por las menores fallecidas y sus familias, a quienes ha querido trasladar sus condolencias en «unos momentos extraordinariamente duros».