Mediaset ha despedido al tertuliano Alessandro Lecquio tras las declaraciones de Antonia Dell’Atte, su exmujer y madre de su primer hijo, acusándole de violencia machista, según informa El País. Lecquio actualmente trabajaba para el programa de Telecinco Vamos a ver, formato de Unicorn Content, productora propiedad de Ana Rosa Quintana.
Isabel Valdés escribe en ese diario que después de décadas como tertuliano, Mediaset ha prescindido de Alessandro Lecquio. Según fuentes conocedoras de la decisión, el tertuliano ha sido despedido por el maltrato que hace poco más de un mes denunció en una entrevista en el diario Antonia Dell’Atte, su exmujer y madre de su primer hijo.
Justo después de la publicación de la entrevista en la que la exmodelo y presentadora narró con detalle la violencia sufrida por Lecquio cuando estaban casados, a finales de los años 80, Mediaset se preparó para estudiar cómo actuar, hubo contacto tanto con Dell’Atte como con su abogado y en este último mes se ha producido una reunión entre el letrado y la corporación y este mismo miércoles entre la corporación y la productora.
La decisión ha llegado en menos de 24 horas, tras la revisión por parte de Mediaset de toda la documentación judicial que el abogado de la exmodelo les ha entregado de la causa que Lecquio abrió contra Dell’Atte por llamarle “maltratador” en público, algo que ocurrió hace más de 20 años. Porque esa violencia que Dell’Atte contó a EL PAÍS el pasado octubre no era un secreto.
Mediaset ha revisado la documentación judicial que el letrado ha entregado de la causa judicial que el propio Lequio abrió por llamarle públicamente “maltratador”. Se trata del auto del juzgado número 35 de Madrid, con fecha de julio de 1991, en el que se sobreseyó la citada causa de calumnias. Entonces, la jueza consideró que las pruebas y la declaración de la exmodelo bastaban para demostrar que no mentía al referirse a él como maltratador.