El tenista español Carlos Alcaraz, número uno del mundo, no disputará la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis 2025 contra Chequia. La cita es este jueves en Bolonia, Italia. La razón son unas molestias en la parte posterior del muslo derecho que arrastra desde las Finales de la ATP en Turín.
Según informó la Real Federación Española de Tenis (RFET), Alcaraz se incorporó el lunes por la tarde al equipo español tras viajar en coche. Allí se sometió a pruebas médicas. Los resultados no dejaron dudas: “sobrecarga muscular importante con edema marcado en el isquiotibial” de su pierna derecha.
El propio Alcaraz expresó su dolor por la situación. “Siento muchísimo anunciar que no voy a poder jugar con España la Copa Davis en Bolonia. Tengo un edema en el isquiotibial de la pierna derecha y la recomendación médica es no competir”, explicó. “Siempre he dicho que jugar por España es lo más grande que hay y me hacía mucha ilusión poder ayudar a pelear por la Ensaladera. Me voy dolido a casa”, añadió el murciano.
Este contratiempo se suma a otras ausencias recientes del número uno. Tras ganar el Abierto de Estados Unidos, ya se perdió la anterior eliminatoria por molestias físicas y descanso necesario. Tampoco estuvo en la primera ronda ante Suiza, según Europa Press.
Con la baja de Alcaraz, el equipo dirigido por David Ferrer se presentará en Bolonia con Jaume Munar, Pablo Carreño, Pedro Martínez y Marcel Granollers. El duelo contra Chequia comenzará a las 10:00 horas del jueves. El ganador se medirá en semifinales con el vencedor del cruce entre Argentina y Alemania.
El cuadro de la Final 8 se completa con otros enfrentamientos interesantes. Italia, anfitrión y campeón en las dos últimas ediciones, se enfrentará a Austria. Francia abrirá la competición contra Bélgica este martes.
La ausencia de Alcaraz deja a España sin su principal referente. Sin embargo, la plantilla cuenta con jugadores con experiencia y capacidad para competir al máximo nivel. El equipo buscará mantener viva la ilusión de la Ensaladera y demostrar que, aunque falte su estrella, España sigue siendo candidata a todo.