Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha sufrido un intento de agresión por un hombre que le ha tirado huevos durante la presentación de un libro suyo que ha tenido lugar este jueves en Madrid. El atacante ha sido detenido y, según confirma la agencia Efe, es su propio tío, el hermano menor de su padre.
Al grito de «sinvergüenza», un desconocido irrumpió en el acto con la cabeza semioculta por un gorro y unos cascos y le lanzó dos huevos, que Rubiales ha esquivado. El atacante fue reducido y sacado de la sala y el acto siguió sin más incidentes, según recoge RTVE en su página web.
Rubiales, que se lanzó a por el atacante y fue parado por otras personas, ha explicado después su reacción: «La suerte es que me han parado. No sé si tenía un arma o algo. He visto a una mujer embarazada con dos niños pequeños. He pensado en los niños. Si llego a cogerlo, estaríamos ahora en otra situación. Me he asustado mucho. Son amigos míos. Todos nos hemos criado juntos y me he asustado mucho. Que me tiren huevos me da igual».
Duran el acto y al margen del incidente afirmó que el actual mandatario del ente federativo, Rafael Louzán, «está totalmente entregada e inclinado a Javier Tebas», presidente de LaLiga, del que dijo también que «no tiene alma, es una mala persona y le da igual mentir para llegar a donde sea».
«Soy un hombre de justicia, Tebas no tiene alma, es una mala persona y le da igual mentir para llegar a donde sea. Yo no he hablado mal de Louzán. Él dice que la relación conmigo era tensísima, que el ‘Rubialismo’ es en otra ventanilla, que después del beso no tuvo contacto conmigo. Pero en Whatsapp me hacía la pelota continuamente, me decía que está para lo que necesite. Si él miente, yo señalo», expresó Rubiales desde el Espacio Eventize en Madrid en la presentación de su libro ‘Matar a Rubiales’.
El ex dirigente lamentó que Tebas «ha conseguido que haya tabla rasa». «Si quiere ir a Miami, a Louzán le da igual y lo eleva a UEFA. Que Tebas quiere que la Copa la negocie LaLiga, Louzán se la da, o le quita la denuncia de CVC. Louzán está totalmente entregado e inclinado a Tebas», expresó.
Rubiales sufrió un intento de agresión en el inicio de la presentación, cuando un individuo, familiar del expresidente según fuentes cercanas al propio Rubiales, le tiró un huevo. «La suerte es que me han parado, no sabía si tenía un arma», relató, antes de revelar que «la razón del libro es contar la verdad».
«Yo soy un hombre honrado y he trabajado con honestidad. Llevamos a la RFEF a su mejor momento, este libro es para aquellos que quieran conocer la realidad. No soy para nada rencoroso, estoy muy feliz, voy a salir adelante. Estoy fuerte, estoy bien, convencido, los cobardes no me importan lo más mínimo. Estoy encantado por el recibimiento del libro y que se haya aupado a las primeras posiciones de ventas», celebró.
Rubiales cree que «se formó la tormenta perfecta» para forzarle a abandonar la RFEF, «en el momento en el que el presidente del Gobierno tenía que dar una amnistía que nunca iba a dar». «Esa cortina de humo le vino muy bien. Fueron un cúmulo de cosas», apuntó.
Sobre el beso a Jenni Hermoso, insistió en no pedir perdón. «Alguien quiere que pida perdón a una persona que ha mentido. Ocurrió lo que ocurrió, hay muchos más vídeos de la celebración… Se ha visto lo ‘light’. Ese día exploté por toda la tensión, el boicot de 18 futbolistas, la familia lo ha pasado mal… Me equivoqué, pero me voy a morir sin reconocer algo que no hice», aseveró.
Y repitió que no se plantea volver a la RFEF. «En la RFEF estará quien decida el fútbol. Yo estoy ahora mismo tratando de ofrecer la verdad, con pruebas, con documentos, con contratos. Hubo 300 mensajes diciéndome qué tontas estas chicas (políticas), que borraron en tres o cuatro horas», relató.
«No voy a cambiar, lo que ocurrió fue lo que ocurrió, no he mentido. No me planteo ser presidente de la RFEF, estoy en otro momento, lucho porque la verdad florezca. Ahora me dedico a la hostelería y tengo mis inversiones», concluyó.
Finalmente, el editor de la editorial ‘Última línea’, Gonzalo Sichar, describió un libro, ‘Matar a Rubiales’ «valiente de una persona cancelada». «No solo es un libro de defensa, es un libro de ataque. Critica aparatos del poder muy potentes y fuertes, y para hacer eso hay que ser valiente», afirmó.