Lo primero que hay que saber es que existen los ‘árboles culo’, así, sin más, aunque sea por un capricho de las formas de la naturaleza arbórea. Lo demás, es decir el ingenio y la curiosidad corre por cienta de la gente y de las redes.
Uno de esos ‘árboles culo’, si hay má se desconoce, está en pleno centro de la capital granadina y desde hace unos días se ha convertido en una ‘atracción turística’ nada más y nada menos que en la ciudad de Alhambra, en la que al parecer no hay mucho que ver mas que un trasero leñoso.
La noticia-curiosidad la publicó el periódico local IDEAL y llegó hasta situarse como localización propia en Google, aunque ya ha desaparecido como tal, sin saber muy bien las causas. ¿Puede ser que Google haya descubierto que no es una atracción turística?
El árbol, que se ha hecho famoso después de que la noticia corriera como pólvora por redes y medios, puede seguir visitándose, está en Plaza Nueva (Granada), y como su nombre indica se parece en su tronco a un culo bien formado y nutrido. Alguien debió reparar en él, como escribe la periodista Rebeca Alcántara, y subió las fotos a la redes. Y ya se sabe cómo van estas cosas, uno a uno hasta que la imagen que se hace viral y todo un fenómeno en movimiento por todo el mundo, en el que tampoco parecen que pasrn muchas cosas que llamen la atención.
Los hay que se hacen fotos con el ‘álbol culo’, los hay que lo tocan y manosean… lo que hay es gente ‘pa to’ aburrida de las cosas importantes y trascendentes y ávidas de lo simple. Pero así son las cosas.