Luis Rubiales vuelve al foco mediático. El ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha reaparecido en televisión con un mensaje claro: no piensa pedir perdón a Jenni Hermoso. En una entrevista en El Chiringuito, Rubiales aseguró que mantiene intacto su “primer testimonio” sobre el beso a la jugadora tras la final del Mundial Femenino de 2023.
“Fue un gesto desacertado, no estuve bien, tenía que haber estado más presidencial”, admitió. Sin embargo, insiste en que no hubo agresión sexual y que el episodio se ha “magnificado de manera desorbitada”. Rubiales afirma que el beso fue fruto de la emoción del momento y que Hermoso le dio su consentimiento. “Yo le pregunté y me dijo ‘vale’. Por eso no tengo que pedir perdón”, declaró.
También acusó a los medios de comunicación de haber manipulado su discurso y de no haber mostrado cuando reconoció su error. “En la asamblea dije que me había equivocado, pero eso no se difundió”, lamentó. Según él, el caso ha sido utilizado con fines políticos y mediáticos. “Se creó una realidad paralela. Hubo intereses, una tormenta perfecta contra mí”, apuntó.
Rubiales asegura que su intención no fue sexual y que todo se ha llevado “a una dimensión injusta”. “No cambio mi relato, como sí lo han hecho otros”, recalcó, en alusión directa a la jugadora, según ha informado Europa Press.
Durante la entrevista, Rubiales no solo defendió su versión, también cargó contra el Gobierno. Acusó a Pedro Sánchez y a varios ministros de usar su caso como “cortina de humo” para tapar decisiones políticas, como la ley de amnistía. “La extrema izquierda elevó a la máxima potencia una cuestión menor”, opinó.
Mencionó directamente a Yolanda Díaz e Irene Montero, a quienes reprochó haberlo juzgado públicamente. “Me privaron de la presunción de inocencia. Y una ministra que ha permitido la salida de violadores no puede dar lecciones de moral”, dijo en referencia a la ley del “solo sí es sí”.
Rubiales concluyó defendiendo que el beso fue un error, pero no un delito. “Me equivoqué como presidente, pero no hubo agresión sexual. La Justicia debe basarse en la proporcionalidad”, sentenció.
El exmandatario, que sigue pendiente de su proceso judicial, se muestra convencido de que la sentencia será revisada. “Estamos en el descanso, falta mucho partido”, remató, reafirmando que, a día de hoy, no pedirá perdón a Jenni Hermoso.