El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de “intervenir” ante el Tribunal Supremo y de “quebrar la independencia judicial” al declarar la inocencia del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, antes de que exista una resolución judicial.
Feijóo aludió a las declaraciones realizadas por Sánchez el domingo en una entrevista con El País, en la que el presidente del Gobierno sostuvo que el fiscal general es inocente, “especialmente después de lo visto en el juicio” que se sigue contra él por un presunto delito de revelación de secretos relacionado con Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.
El líder popular subrayó que nunca antes, en los “50 años de democracia”, se había producido una actuación de este tipo. “Que el presidente del Gobierno actúe de esta manera ante el Tribunal Supremo demuestra, de forma clara, su falta de calidad democrática, así como su carencia de ética y responsabilidad”, afirmó durante su intervención en Melilla, donde se celebró la reunión del Comité de Dirección del PP.
Además, Feijóo desafió a Sánchez a reconocer que no puede seguir gobernando porque “los jueces le paran los pies y sus socios le atan las manos”. “El Gobierno está acorralado por la corrupción y noqueado por el Parlamento”, sentenció, reprochándole que, pese a ello, se niegue a convocar elecciones, ya que “sabe que las pierde”.
“Estos días hemos vuelto a constatar que la legislatura está agotada y esto ya no es un juicio político partidista, es casi un acta notarial”, enfatizó Feijóo, tras la decisión de Junts de romper con el Ejecutivo y anunciar oficialmente el “bloqueo” de la legislatura.