El FC Barcelona anunció este domingo la destitución de Joan Peñarroya como entrenador del primer equipo de baloncesto, apenas un año y medio después de su llegada y sin haber conseguido ningún título. La decisión se produce tras la derrota del equipo ante el Bàsquet Girona en la sexta jornada de la Liga Endesa.
En un comunicado oficial, el club afirmó: «El entrenador del Barça de baloncesto Joan Peñarroya no seguirá al frente del banquillo del primer equipo azulgrana. El FC Barcelona quiere agradecer al técnico su profesionalidad y le desea muchos aciertos en el futuro».
Peñarroya, procedente de Terrassa, será sustituido de manera interina por Óscar Orellana, técnico asistente. La destitución llega tras cuatro derrotas en seis partidos de liga, lo que evidenció la falta de resultados del equipo en este inicio de temporada.
El técnico, que había dirigido previamente a Burgos, Valencia Basket y Baskonia, asumió el cargo del Barça en un momento complicado, después de la etapa de Roger Grimau, también sin títulos. En su primera temporada, el equipo cayó en cuartos de final tanto de la Euroliga, como de la Liga Endesa y la Copa del Rey.
Esta campaña, marcada por numerosos cambios en la plantilla, Peñarroya no logró encontrar regularidad ni resultados destacados, lo que llevó al club a decidir un cambio de rumbo apenas un mes después del inicio de la competición, tras la derrota ante el Real Madrid en el primer Clásico del año.