Reflexionaba Ricardo Gómez el pasado 9 de octubre sobre su paso por Cuéntame:
«Yo lo que quería era sacarme el bachillerato y luego ir a una escuela de cine. Y la gente me decía: ‘¿Pero cómo te vas a ir a una escuela después de haber pasado 17 años en un rodaje?’»
El actor participó en un encuentro celebrado en la cuarta planta de El Corte Inglés de Callao, donde se grabó en directo el último episodio de la temporada de Mi vida en películas, el pódcast de CINEMANÍA, Ámbito Cultural y AISGE.
El intérprete, conocido por Cuéntame, El sustituto o La ruta, acaba de estrenar La suerte en Disney+, una de las series españolas del año. En ella da vida a un joven opositor que, por azar, termina convertido en conductor de un maestro del toreo y su cuadrilla. Comparte protagonismo con Óscar Jaenada, a quien describe como «increíble, con un aura y una energía que está por encima del set».
Durante la conversación, Gómez habló de los actores de los que más ha aprendido, tanto dentro como fuera de la pantalla. Contó el intérprete, recordando su encuentro con la actriz recientemente fallecida:
«Yo tuve la suerte de trabajar con Verónica Echegui. Apareció y arrasó con todo, con las marcas en el suelo, con la manera de interpretar. Quiero pensar que me llevé una pequeña parte de esa libertad para crear»
El actor prepara su primera película como director y explicó su particular método para aprender cine tras decidir no estudiar en una escuela. Habló también de todo lo que ha aprendido en los rodajes y de los cineastas que considera sus referentes.
Para cerrar el encuentro, Gómez leyó junto al equipo el número de octubre de CINEMANÍA, con el que la revista celebra su 30 aniversario.