Dolly Parton recurrió a sus redes sociales para aclarar los rumores sobre su estado de salud, surgidos tras una publicación de su hermana Freida. En un breve vídeo compartido en Instagram, la legendaria cantante de country confirmó que está bien y que no atraviesa una situación grave, como muchos habían supuesto.
Desde un estudio de grabación en Nashville, Parton apareció sonriente, con su característico estilo vaquero, mientras explicaba que se encontraba grabando comerciales. «No estoy muerta aún«, dijo con humor, agregando que su intención era tranquilizar a quienes se habían preocupado por ella:
«Quiero que sepan que estoy bien (…), no estoy muriendo»
Ella es una de las figuras más queridas y longevas de la música estadounidense. Su carrera despegó en los años 70 con canciones como Coat of Many Colors y alcanzó fama internacional con éxitos como I Will Always Love You, popularizada más tarde por Whitney Houston; y 9 to 5.
A lo largo de su trayectoria, ha sabido reinventarse y mantenerse vigente en la música y otros proyectos artísticos, según recoge El Excelsior. Pese a la pausa momentánea, la artista dejó claro que sigue activa y con nuevos planes:
«Hay muchos rumores, pero pensé que si lo oían de mi boca sabrían que estoy bien (…), no estoy lista para morir aún»
Se desató la alarma el martes, cuando Freida Parton publicó un mensaje en el que aseguraba haber pasado la noche rezando por su hermana. También pidió a sus seguidores que se unieran en oración, lo que generó preocupación entre los fanáticos y alimentó las especulaciones sobre la salud de la cantante.
Horas más tarde, Freida aclaró que no pretendía causar alarma ni dar a entender que la situación fuera grave. Sin embargo, su mensaje ya había tenido gran repercusión en redes sociales y medios de comunicación, motivo por el cual Dolly decidió grabar su vídeo para desmentir los rumores.
En septiembre, la artista había cancelado una serie de presentaciones previstas en Las Vegas para diciembre. En ese momento no ofreció detalles, pero ahora explicó que, durante la enfermedad de su esposo, quien falleció recientemente, descuidó su propia salud.
Por recomendación médica, decidió atender algunos asuntos pendientes y someterse a tratamientos. Señaló, sin especificar los procedimientos médicos:
«No es nada grave, pero sí tuve que cancelar algunas cosas para estar más cerca de casa»
Parton también agradeció las oraciones y el apoyo de sus seguidores, aunque evitó mencionar directamente a su hermana Freida. Además de las actuaciones en Las Vegas, reprogramadas para septiembre de 2026; medios estadounidenses informaron que la artista canceló su participación en los Premios de los Gobernadores, una gala organizada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Los Ángeles.