Dos adolescentes murieron mientras intentaban cumplir con un desafío viral en el subte de Nueva York (Estados Unidos). El trágico hecho ocurrió el sábado pasado, en horas de la madrugada, en el distrito de Brooklyn. Los cuerpos de las jóvenes, de 12 y 13 años, fueron hallados sobre un vagón.
Fueron las víctimas identificadas como Zemfira Mukhtarov y Ebba Morina. Ambas realizaban la peligrosa práctica conocida como “subway surfing”, que consiste en subir al techo de los trenes en movimiento, según recoge El Diario de Carlos Paz.
Según la información difundida, las adolescentes se subieron al techo de una formación de la línea J para grabar un vídeo. Pese a los intentos por reanimarlas, su fallecimiento fue confirmado cuando el tren llegó a la estación Marcy Avenue–Broadway, en el barrio de Williamsburg.
Mientras continúan las pericias, testigos aseguraron haber visto a un grupo de jóvenes corriendo por las vías antes del accidente. Aunque las familias de las víctimas expresaron su profundo dolor y solicitaron ayuda económica para cubrir los gastos del funeral.
Asimismo, entre 2023 y 2024, al menos 18 personas murieron en Estados Unidos por intentar “surfear” trenes, según un relevamiento realizado por la cadena NBC News.