El tenista español Carlos Alcaraz se clasificó para las semifinales del torneo de Tokio, de categoría ATP 500 y disputado sobre pista dura, tras imponerse este domingo al estadounidense Brandon Nakashima por 6-2 y 6-4. En la siguiente ronda buscará un lugar en la final frente al noruego Casper Ruud.
Tras el susto del jueves, cuando se torció el tobillo en su partido ante el argentino Sebastián Báez, Alcaraz mostró un excelente estado físico en un duelo cómodo, en el que no concedió ninguna oportunidad de break y resolvió el encuentro en una hora y 21 minutos, logrando su novena semifinal consecutiva en el circuito.
El murciano comenzó el partido con un contundente 2-0 y consolidó su ventaja con un quiebre en el séptimo juego, cerrando el primer set con su saque. En el segundo parcial, bastó otra ruptura en el quinto juego para sellar la victoria, aunque necesitó su cuarta pelota de partido para certificar el triunfo.
Con esta victoria, Alcaraz alcanza su 65ª del año, igualando el mejor registro de su carrera (2023), y continúa en la lucha por cerrar la temporada como número uno, título que ya conquistó en 2022. Además, aspira a convertirse en el cuarto español campeón en Tokio, tras Manolo Orantes (1977), David Ferrer (2007) y Rafa Nadal (2010).
En semifinales, se medirá a Casper Ruud, quien venció al australiano Aleksandar Vukic por 6-3, 6-2. Alcaraz domina el historial entre ambos por 4-1, aunque el noruego se llevó el último enfrentamiento en las Finales de la ATP 2024.
Por otro lado, el español Alejandro Davidovich quedó eliminado en los octavos de final del torneo de Pekín, también de categoría ATP 500 sobre pista rápida, al caer ante Daniil Medvedev por 6-3, 6-3. Esta derrota reduce sus opciones de clasificarse para las Finales de la ATP de Turín a final de año.