El seleccionador nacional masculino de baloncesto, Chus Mateo, expresó que «solo» quiere hablar de «ilusión» ante este nuevo «reto» al frente del combinado nacional.
El técnico aseguró afrontar la responsabilidad «con determinación y valentía» y se mostró «convencidísimo de que va a ir bien» porque considera que hay «potencial suficiente para volver a vivir momentos muy felices».
Según informa Europa Press, Chus Mateo dijo en su presentación oficial:
«El entrenador español creo que tiene unas cualidades muy buenas para hacerse cargo de una responsabilidad como la selección nacional, cualquier otro de los entrenadores españoles haría un muy buen papel. Solo quiero hablar de ilusión, estoy muy ilusionado con esta responsabilidad, conozco perfectamente lo que se espera de mí, afronto el reto sabiendo de la dificultad del mismo, con mucha valentía»
El técnico madrileño destacó su «talante dialogante», aunque dejó claro que tratará de poner su «sello» en la selección:
«Sé lo que tengo que afrontar del pasado, porque Sergio (Scariolo) es uno de los mejores entrenadores que puede haber hoy en día y ha dejado un legado extraordinario, pero también hay un pasado, no solo el inmediato. Quiero rendir un homenaje a aquellos que también hicieron historia dando pasos difíciles»
Finalmente Mateo reiteró que está «convencidísimo de que va a ir bien» y que van a trabajar duro:
«Estoy absolutamente feliz, quiero mandar un mensaje de ilusión, tenemos potencial suficiente para volver a vivir momentos muy felices. A la afición, vamos a trabajar codo con codo para llevar la ilusión a los hogares de España. Lo afrontamos con determinación y valentía para ilusionar otra vez a la afición española»