Feijóo se lanza a por el voto femenino y de los jóvenes

21 de septiembre de 2025
3 minutos de lectura
El presidente del PP, Alberto Núñez Fiejóo, acompañado por el secretario general del PP, Miguel Tellado, preside la reunión de la Junta Nacional del Partido Popular, a 15 de septiembre de 2025, en Madrid (España) / Europa Press - Archivo

Feijóo se ha abierto una cuenta en TikTok y se ha vuelto viral por cantar ‘Mi limón, mi limonero’ acompañado del mensaje: «Me gusta la fruta»

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se ha marcado como meta recuperar los 10 millones de votos que en su día lograron José María Aznar y Mariano Rajoy. Para ello, busca captar apoyo entre el electorado femenino desencantado con el PSOE y entre los votantes jóvenes, un segmento donde Vox ha crecido de forma notable, especialmente entre los menores de 35 años.

«Vamos a plantarles cara en todos los terrenos de juego. No vamos a esquivar los temas», aseguran a Europa Press fuentes de la dirección nacional del PP. En ese contexto enmarcan la decisión de Feijóo de responder esta semana a la estrategia de Pedro Sánchez sobre el debate de «genocidio sí o no», recordando que, según los ‘populares’, corresponde a la Corte Penal Internacional determinarlo.

En la cúpula del PP insisten en que no están «incómodos en el debate sobre Gaza». «Simplemente es un debate en el que Sánchez no tiene el desgaste que tiene en otros temas y Feijóo lo que hizo esta semana es desnudarlo», señalan. El líder del PP condenó la «masacre» de civiles palestinos, pero acusó al presidente del Gobierno de usar este asunto como «cortina de humo» para «tapar sus vergüenzas» en relación con la corrupción.

Polémica por las «saunas-prostíbulos» y voto femenino

Asimismo, el PP asegura haber detectado un trasvase de voto femenino tras los audios del exministro José Luis Ábalos y su exasesor Koldo García sobre prostitución. Feijóo acusó entonces a Sánchez de ser «partícipe a título lucrativo del abominable negocio de la prostitución», aludiendo al negocio de las «saunas-prostíbulo» vinculado a la familia de su mujer.

En septiembre, el líder del PP reiteró que Sánchez se ha «lucrado» de la prostitución, cuestionando su legitimidad para hablar de abolición, justo cuando el PSOE prepara una ley en esta materia. Fuentes del PP consideran que en este asunto existe un voto femenino «desencantado» con Sánchez y defienden que sacar a la luz el «negocio de las saunas» no es «polarizar ni crispar», sino «poner al votante frente al espejo, también al votante femenino».

Pulseras antimaltrato

Otra oportunidad para captar voto femenino, según los ‘populares’, son los recientes fallos en las pulseras antimaltrato. Feijóo los calificó de «negligencia gravísima» y acusó al Gobierno de poner «en peligro» a las mujeres.

El PP ha pedido la dimisión de la ministra de Igualdad, Ana Redondo, y presentará una moción para su reprobación en el Congreso. «Además, Sánchez nunca se va a quitar el estigma de ser el presidente de la ley del ‘sí es sí'», apuntan.

Por su parte, el secretario general del PP, Miguel Tellado, fue más contundente al criticar el «feminismo de pancarta» del Ejecutivo. «Inútiles para proteger a las mujeres, implacables para mentir y ocultar su incompetencia», dijo. «Un Gobierno que no gestiona no sólo es inútil para los españoles, sino también tremendamente peligroso».

Voto joven

Feijóo también busca seducir a los jóvenes. Vox ha crecido en este sector gracias a su manejo de las redes sociales, sobre todo en Instagram y TikTok. Y el fenómeno de Alvise en las europeas, con tres eurodiputados apoyados en su intensa actividad digital, ha reforzado la estrategia del PP.

El propio Feijóo se ha abierto cuenta en TikTok y recientemente se viralizó un vídeo suyo cantando Mi limón, mi limonero acompañado del mensaje «Me gusta la fruta», lema popularizado por Isabel Díaz Ayuso.

Vivienda

En materia de vivienda, el PP pretende atraer a votantes jóvenes «frustrados» con Sánchez. Feijóo ya anunció en febrero que, si gobierna, impulsará una «hucha joven» con deducciones fiscales para facilitar la compra de vivienda hasta los 40 años. El plan incluye un 15% de deducción en el IRPF por alquiler y bonificación del 100% en el impuesto de donaciones familiares para la compra o arrendamiento.

Juan Bravo, el vicesecretario de Hacienda, Vivienda e Infraestructuras, coordina nuevas propuestas con autonomías y ayuntamientos para tenerlas listas en caso de llegar al Ejecutivo. Mientras tanto, el PP seguirá denunciando la «nefasta» gestión del Gobierno y ya ha registrado en el Congreso preguntas para la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez.

Relato económico de Sánchez

La economía será otro eje de campaña, ya que el PP ha presentado un nuevo equipo económico encabezado por Alberto Nadal. Su misión es «rebatir el relato económico» del Gobierno.

Nadal sostiene que la «parálisis» y la «incapacidad» del Ejecutivo han hecho que «el 90% de los ciudadanos haya perdido poder adquisitivo», con inflación superior a la media europea y tasas de paro a la cabeza de la UE.

Sin embargo, el PP centrará su propuesta en «devolver el poder adquisitivo a las familias, ilusión a las empresas, creación de empleo y que los hijos vivan mejor que la generación de sus padres». Nadal añadió que espera elecciones «cuanto antes» porque el Gobierno «lo único que ofrece es más de lo mismo, parálisis y perder el tiempo».

No olvides...

El Papa llama a ejercer la justicia para «tantos países y pueblos» cuyas condiciones de vida «son injustas e inhumanas»

"La justicia garantiza un orden que protege a los débiles, a los que buscan justicia porque son víctimas de la…

Este domingo la Península experimenta un notable cambio de tiempo

El Mediterráneo, Canarias y el valle del Guadalquivir mantienen temperaturas suaves, con valores nocturnos entre 17 y 22ºC…

La falsa normalidad que quiso acallar una guerra

Cuando el resto calle, como alguna vez nosotros lo hicimos con Palestina ¿quién creen que alzará la mano por nosotros?…
Aznargonzalez o la coalición de los negacionistas del genocidio que comete Israel en Gaza

Aznargonzalez o la coalición de los negacionistas del genocidio que comete Israel en Gaza

Los expresidentes mantienen una posición que refleja lo que se pensaba en el pasado de Oriente Próximo y dan su…