El Atlético de Madrid cayó este miércoles por 3-2 en Anfield en su estreno en la fase de grupos de la Champions League. El Liverpool se adelantó con un inicio fulgurante, impulsado por Mohamed Salah, y cerró el triunfo en el descuento con un cabezazo de Virgil van Dijk.
El estadio inglés presenció un arranque demoledor. Salah generó la primera acción de peligro nada más comenzar, forzó una falta al borde del área y la ejecutó con la izquierda. El balón tocó en Robertson, cambió de trayectoria y sorprendió a Jan Oblak. 1-0.
Apenas dos minutos después, el egipcio firmó el segundo. Condujo por la derecha, combinó con Ryan Gravenberch, penetró en el área y batió al portero esloveno con un zurdazo cruzado. El Atlético se vio con un 2-0 en contra en el minuto 6.
El conjunto de Simeone intentó reaccionar. Buscó profundidad por la banda derecha con Giacomo Raspadori, Giuliano Simeone y Marcos Llorente. Antoine Griezmann fue la única referencia ofensiva, ante las bajas de Julián Álvarez, Álex Baena, Thiago Almada y Johnny Cardoso. Mientras, Alexander Sørloth aguardaba su oportunidad en el banquillo.
Los ‘reds’ siguieron amenazando. Alexander Isak tuvo dos ocasiones claras desde la frontal. Florian Wirtz y Dominik Szoboszlai también complicaron a la defensa visitante, según informa Europa Press.
En el añadido, Giuliano Simeone asistió a Llorente, que definió con un punterazo al estilo fútbol sala. El 2-1 devolvía a los colchoneros al partido y encendía a Anfield, que no olvidaba los goles del madrileño en 2020.
La segunda parte arrancó con cambios. Simeone dio entrada a Koke por Raspadori. Slot respondió con una triple sustitución que reforzó al Liverpool. Griezmann, desaparecido, dejó su sitio a Sørloth. El juego ofensivo inglés no cesó. Szoboszlai se escapó, abrió a Salah y su zurdazo se estrelló en el poste. Hugo Ekitiké falló poco después un remate forzado.
El Atlético sobrevivía. Nahuel Molina y Marc Pubill reforzaron la defensa. Llorente lo intentó con un disparo lejano. Y en el minuto 81, volvió a aparecer. Enganchó una semivolea desde la frontal que, tras rozar en un rival, superó a Alisson Becker. 2-2.
Anfield no se rindió. Van Dijk remató de cabeza en dos saques de esquina. El segundo, ya en el descuento, fue definitivo. En el 90+2, el central neerlandés se impuso en el área y firmó el 3-2. Simeone, expulsado por protestar, asistió desde fuera al golpe final.
El Atlético lo intentó a la desesperada. Sørloth cabeceó un centro desde la derecha, pero el guardameta atrapó sin apuros. El Liverpool celebró su primera victoria en esta Champions 2025/26. El Atlético, en cambio, sumó un nuevo traspié en un inicio de curso irregular.
Resultado: Liverpool, 3 – Atlético de Madrid, 2 (2-1 al descanso)
Liverpool: Alisson; Frimpong (Bradley, min.58), Konaté, Van Dijk, Robertson (Kerkez, min.87); Gravenberch, Szoboszlai, Wirtz (Ngumoha, min.74); Salah, Isak (Ekitiké, min.58) y Gakpo (Mac Allister, min.58)
Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Le Normand, Lenglet, Galán; Simeone, Gallagher (Molina, min.61), Barrios, Nico González (Pubill, min.77); Raspadori (Koke, min.52) y Griezmann (Sorloth, min.61)
1-0, min.4: Robertson
2-0, min.6: Salah
2-1, min.45+3: Llorente
2-2, min.81: Llorente
3-2, min.90+2: Van Dijk
Árbitro: Maurizio Mariani (ITA). Amonestó con tarjeta amarilla a Bradley (min.70) por parte del Liverpool, y a Le Normand (min.32) y Lenglet (min.45+4) en el Atlético de Madrid.
Estadio: Anfield, Liverpool (Reino Unido)