El extenista español Rafa Nadal reconoció que su compatriota Carlos Alcaraz está viviendo un inicio de trayectoria brillante: «Está haciendo una carrera impresionante… parece que va encaminada a que sea algo único», afirmó. Aun así, el manacorí aconsejó prudencia al joven murciano: «No debe presionarse, lo que tiene que hacer es disfrutar del momento y marcarse objetivos para seguir mejorando».
Tras participar en el XXIV Torneo Benéfico de Golf contra el cáncer de mama de la Fundación Clínica Menorca, celebrado en San Lorenzo de El Escorial, Nadal reiteró que el talento de Alcaraz no es ninguna sorpresa: «Es un jugador muy especial, lo sabíamos desde hace años, pero se va confirmando con el tiempo y sigue mejorando lo que ya era impresionante».
El campeón de 22 ‘grandes’ se mostró también “muy feliz” por su compatriota, valorando el impacto que su figura tiene en el tenis español: «Tener en España a alguien como él nos ayuda a seguir siendo un país referente en el mundo, no solo en el tenis, sino en el deporte en general. Carlos da continuidad a toda una época de éxitos».
En cuanto a las comparaciones con el Big Three, Nadal no las descarta: «Evidentemente puede alcanzar mis 22 títulos o los de Federer y Djokovic. Ojalá tenga una carrera muy larga, que le respeten las lesiones y que todo le vaya genial». No obstante, pidió calma: «Él tiene seis, que es un número increíble a su edad, y ojalá consiga todos los que pueda».
Respecto al consejo que Roger Federer dio a Alcaraz —pensar a cinco años vista—, Nadal matizó que ese horizonte temporal no es tan corto: «Cinco años son muchos, y más en el tenis, donde en cualquier momento las cosas pueden cambiar de manera drástica».