Leo Messi sorprendió a sus seguidores este jueves al afirmar que lo “más lógico” es que no participe en el Mundial de 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. El astro argentino, actualmente con 38 años, aseguró que, aunque la idea de jugar el torneo le ilusiona, debe pensar en su condición física y ser sincero consigo mismo antes de tomar una decisión definitiva.
“Lo mismo que dije en su momento, no creo que juegue el otro Mundial, por edad lo más lógico es que no llegue, pero bueno, ya estamos ahí, estoy ilusionado, con ganas. Como dije, siempre voy día a día, y partido tras partido”, explicó Messi tras la victoria de Argentina por 3-0 sobre Venezuela. El delantero añadió que si no se siente al cien por ciento, prefiere no estar para defender el título, pues jugar sin estar bien afectaría su disfrute del juego.
El encuentro de este jueves en el Monumental de Buenos Aires marcó, según ha publicado Europa Press, el último partido que Messi disputará en Argentina con la selección. Durante el partido, el futbolista vivió “muchas emociones” y recordó con cariño cada momento jugado frente a su público. “Viví muchas cosas en esta cancha, buenas, no tan buenas, pero siempre una alegría jugar en Argentina delante de nuestra gente. Hace muchos años que venimos disfrutando partido tras partido, muy feliz”, comentó.
Messi también hizo un repaso de su carrera y los logros obtenidos con la Albiceleste y en Barcelona. “Poder terminar de esta manera aquí es lo que siempre soñé, poder festejar con mi gente por muchos años. Tuve cariño en Barcelona, lo tengo, y mi sueño era tenerlo acá también en mi país con mi gente. Durante muchos años se hablaron muchas cosas, pero me quedo con todo lo bueno que hicimos, con el grupo que lo intentó, que no consiguió consagrarse. Después se me dio a mí y alguno más de la generación anterior, todo lo que vivimos fue hermoso”, confesó.
Por ahora, Messi se concentra en cerrar la temporada con el Inter de Miami y evaluar cómo se siente físicamente para decidir sobre su futuro en el Mundial. “Nosotros terminamos la temporada ahora a fin de año, y después me toca hacer una pretemporada. Nos van a quedar seis meses, y veré cómo me iré sintiendo, espero hacer una buena pretemporada, terminar bien este campeonato en la MLS, ojalá podamos cumplir el objetivo de ser campeones, y después prepararnos”, concluyó.