La Policía Nacional ha arrestado en Benidorm a un hombre de 43 años sobre el que pesaban dos Órdenes Europeas de Detención y Entrega emitidas por Lituania por delitos de lesiones y alteración del orden público. El individuo llevaba diez años prófugo de la justicia lituana.
Su captura se produjo cuando una patrulla de seguridad ciudadana lo sorprendió consumiendo drogas en la vía pública junto a otro hombre. Al ser requerido para identificarse con el fin de imponerle una sanción, se negó rotundamente y no portaba documentación alguna. Ante esta actitud, los agentes lo trasladaron a dependencias policiales para su identificación, donde continuó sin facilitar dato alguno, motivo por el cual fue arrestado por resistencia y desobediencia.
Tras las gestiones oportunas, se confirmó que el detenido era buscado desde 2015 y 2016 por las autoridades lituanas, después de ser condenado a penas de prisión de dos y cinco años por agresiones cometidas en 2011 y 2014, en ambas ocasiones en estado de embriaguez y en espacios públicos.
El arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, que se encargará de los trámites para su extradición.