Justo hace una semana, España caía en los penaltis ante Inglaterra, un país que ha sido el gran verdugo de España en una temporada marcada por el dominio inglés. Cinco de los seis títulos posibles acabaron en suelo británico, según recoge Europa Press.
El equipo de Montse Tomé se quedó a las puertas de un triplete histórico tras el Mundial 2023 y la Liga de Naciones 2024. Inglaterra se vengó de la final mundialista y sumó otra alegría para el fútbol inglés, protagonista tanto en categoría femenina como masculina.
El fútbol español vio frustrados sus sueños de gloria. Inglaterra, en cambio, firmó una temporada histórica que confirmó su hegemonía.
A nivel de clubes, España sufrió repetidamente ante los equipos de la Premier League y de la Super Liga. El FC Barcelona perdió la final de la Liga de Campeones femenina ante el Arsenal (1-0) y cedió ante el Manchester City en la fase de grupos, aunque luego se tomó la revancha y superó al Chelsea en semifinales.
El Real Madrid, por su parte, cayó dos veces ante el Chelsea en la fase inicial y fue eliminado en cuartos por el Arsenal tras desperdiciar su ventaja.
En la Champions masculina, el Real Madrid se despidió en cuartos tras ser doblegado por el Arsenal en ambos duelos. Antes había derrotado al Manchester City en el playoff. El FC Barcelona no se cruzó con equipos ingleses, mientras que el Girona perdió ante Liverpool y Arsenal en su histórico debut.
La Premier League solo dejó escapar la Champions en el 2025, ya que se llevó la Liga Europea. Aunque también la Conference y el Mundial de Clubes. El Chelsea conquistó la Conference tras remontar al Betis (4-1) y luego el Mundial de Clubes ante el PSG (3-0).
Además, el Tottenham se llevó la Europa League en una final inglesa contra el Manchester United. Los ‘Diablos Rojos’ eliminaron antes a la Real Sociedad y al Athletic Club, este último en semifinales con un doble 0-3 y 4-1.