El australiano Oscar Piastri (McLaren) se impuso este domingo en el Gran Premio de Bélgica, decimotercera cita del Mundial de Fórmula 1, consolidando su liderazgo tras encabezar un doblete para su equipo en el circuito de Spa-Francorchamps. Los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Williams) finalizaron en las posiciones decimoséptima y decimoctava, respectivamente, sin opciones de puntuar.
La carrera comenzó con más de una hora de retraso debido a la escasa visibilidad provocada por la lluvia. Una vez relanzada la acción, Piastri adelantó en la quinta vuelta a su compañero y ‘poleman’, el británico Lando Norris, y mantuvo el liderato hasta la meta. Con esta sexta victoria de la temporada, amplía su ventaja en el campeonato a 16 puntos sobre Norris, vencedor de las dos pruebas anteriores.
El podio lo completó Charles Leclerc (Ferrari), que logró imponerse en la lucha por la tercera posición al neerlandés Max Verstappen (Red Bull), ganador de la carrera al esprint y cuarto en la prueba principal.
Por su parte, Alonso y Sainz continuaron con un fin de semana complicado. Ambos partieron desde el pit-lane tras un mal sábado y no lograron acercarse a la zona de puntos: Alonso terminó decimoséptimo y Sainz, justo detrás, decimoctavo.