Hoy: 23 de noviembre de 2024
Vox ha pedido este martes al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que hablen entre ellos y aclaren la postura de su partido respecto a la denominada ley Trans.
El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha criticado que el PP fue por delante del Gobierno en lo relativo a la Ley Trans en la Comunidad de Madrid, aprobando en el año 2016 la ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación.
“No sé si el PP ha debatido internamente”, ha sugerido Espinosa de los Monteros respecto a la postura de Feijóo, que “parece que está en contra”, y la de Ayuso, que mantiene esta legislación en la Comunidad de Madrid.
Vox pidió este lunes la derogación de esta legislación y lamenta que los populares se pongan “nerviosos” cuando se les recuerda y se les pone “ante el espejo”, según ha informado Europa Press y ha recogido este medio. “Tienen una oportunidad singular para desmontar esa ley Trans, si realmente están en contra de la Ley Trans del señor Sánchez supongo que estarán en contra de esta que fue previa”, ha animado.
“Y si no es así, tendrán que debatir entre ellos Ayuso y Feijóo”, ha insistido después de que la presidenta madrileña ya dijera este lunes que no prevé derogar las leyes que reclama Vox, aunque sí las ve “muy mejorables”.
En otro orden de asuntos, Espinosa de los Monteros ha valorado con sorna la próxima elección de Pedro Sánchez como máximo responsable de la Internacional Socialista. Así, le ha animado a centrarse en esa tarea porque “España ya se le queda pequeño” y ha comentado que “es muy querido en el exterior porque no le conocen”.
Por otra parte, ha indicado con ironía que la Internacional Socialista “no ha estado bien atendida en los últimos años” y que ahora merece “la atención completa de Sánchez”.
En este contexto, ha animado al secretario general del PSOE a “dedicarse a tiempo completo a promover el socialismo por el mundo”. “En la Internacional Socialista hace falta un liderazgo fuerte, sólido y reconocido, de una persona de enorme prestigio”, ha abundado, emplazando a Sánchez a no perder “el tiempo con asuntos menores como España, que ya se le queda pequeña”.