Ser ejecutivo en una importante empresa y que te pillen con amante, es más que te pillen y el vídeo se haga vuiral en todo el mundo, es un problema, es decir un problemón y tiene consecuencias. Ha sido una de las noticias más comentadas en todo el mundo, la de la pareja sorprendida en un concierto de Coldplay acaramelados pero sin sus parejas oficiales. Y claro la historia de hizo viral y las repercusiones no han parado: separaciones y ahora Andy Buron, el protagonista, tras el escándalo ha tenido que dejar su cargo como director ejecutivo de la empresa tecnológica Astromer.
Durante un concierto de Coldplay, Byron fue grabado abrazando a Kristin Cabot, quien se desempeña como directora de Recursos Humanos en la misma firma, según la información que firma Paola Jiménez en Excelsior.
El momento fue captado por la ‘Kiss Cam’, una dinámica en espectáculos deportivos y en los conciertos de Coldplay. En la pantalla gigante se observó a Byron y Cabot abrazados y bailando lentamente, hasta que notaron que estaban siendo enfocados.
Entonces, Kristin Cabot se cubrió el rostro con una mano y Byron hizo un movimiento para apartarse. A pesar del intento de disimular, el vídeo fue grabado por otros asistentes y compartido en redes sociales, donde no tardó en viralizarse, señala la periodista de Excelsior. Y agrega: Algunos hicieron bromas respecto a este vídeo, otros expresaron indignación, y muchos compartieron sus propias interpretaciones del momento. La situación incluso fue comentada por el vocalista de la banda, Chris Martin, durante el mismo concierto.
Al poco tiempo de que el clip se hiciera público, la empresa Astronomer anunció oficialmente que su CEO había renunciado. A través de su cuenta en X (antes Twitter), la compañía publicó un comunicado señalando que:
“Astronomer está comprometido con los valores y la cultura que nos han guiado desde nuestra fundación. Se espera que nuestros líderes marquen la pauta tanto en conducta como en responsabilidad, y recientemente, esa pauta no se ha cumplido. Andy Byron ha presentado su renuncia y la Junta Directiva la ha aceptado”.
Antes de esta controversia, Andy Byron era una figura reconocida en el ámbito tecnológico. Había asumido la dirección de Astronomer en julio de 2023. La empresa, con sede en Nueva York, se especializa en soluciones de DataOps y es conocida por su plataforma Astro, desarrollada sobre Apache Airflow, concluye Jiménez
Esta herramienta permite a los equipos manejar flujos de datos desde un solo lugar, facilitando tareas de automatización y análisis.