El hijo de la princesa Mette-Marit es acusado de 23 delitos, incluidas agresiones sexuales

27 de junio de 2025
1 minuto de lectura
Coche de policía de Noruega. | Fuente: EP

La investigación incluye entrevistas a un gran número de testigos, redadas y la revisión de un extenso material digital

La Policía de Noruega ha presentado una acusación formal contra Marius Borg Hoiby, hijo de la princesa heredera Mette-Marit, por un total de 23 delitos, entre ellos tres agresiones sexuales. La acusación se produce tras una investigación que se extendió durante diez meses, iniciada después de que Hoiby fuera arrestado en agosto de 2024 por presuntamente agredir a su novia.

En un comunicado oficial, las autoridades noruegas han explicado que esta «investigación exhaustiva» incluyó “entrevistas a un gran número de testigos, redadas y la revisión de un extenso material digital”. Añaden que el acusado, de 28 años, ha “cooperado” en todo momento con las pesquisas.

Marius Borg Hoiby

«La investigación ha sido completada y los casos han sido suficientemente investigados», ha resaltado la Policía, que detalló los delitos que se le imputan: tres violaciones —una con penetración y dos sin ella—, cuatro cargos por conducta sexualmente explícita, uno por abuso en una relación cercana, dos por agresiones, uno por vandalismo, uno por amenazas, cinco violaciones de órdenes de alejamiento, un insulto a un agente y cinco infracciones de tráfico.

Más de 10 víctimas

Las autoridades han subrayado que los resultados de la investigación han sido entregados a la Fiscalía. Esta será la encargada de decidir si Hoiby enfrentará un juicio por las acusaciones, que involucran a más de diez víctimas, según indicó el fiscal de Policía, Andres Kruszewski.

Por su parte, el abogado de Hoiby, Petar Sekulic, declaró a la cadena NRK que el hijo de Mette-Marit —fruto de una relación anterior a su matrimonio con el príncipe heredero Haakon— rechaza categóricamente las acusaciones de agresión sexual. «Se toma esto muy en serio y ha cooperado bien con la Policía», ha destacado Sekulic.

La Casa Real, por su parte, emitió un breve comunicado en el que señala que «el caso sigue su curso en el sistema legal y sigue los procedimientos normales». «No tenemos nada más que añadir», ha remachado.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Los detalles de la boda de Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan

Más de 300 invitados asistieron al enlace. Entre ellos, familiares, amigos y algunas personalidades del mundo social y artístico…

La extraña muerte de Mario Biondo, 12 años después sigue rodeada de incógnitas

Desde aquel día, el caso fue catalogado como suicidio, sin embargo, la familia de Biondo nunca aceptó esta versión…

Los herederos de Steve Jobs, lejos del legado de Apple

Cada uno, desde su propio ámbito, refleja una parte distinta de la herencia más humana del visionario que cambió la…

Isa Pantoja se sincera: “Siento que mi vocación es ser mamá”

Reconoce la importancia de superar sus inseguridades y enfrentarse a los desafíos que la vida le ha presentado, especialmente tras…