El presidente de LaLiga, Javier Tebas, volvió a manifestar su rechazo al creciente número de competiciones internacionales y al nuevo diseño de los torneos de selecciones y clubes. Durante su intervención en la Comisión de Educación, Formación Profesional y Deportes del Congreso de los Diputados, denunció que el fútbol está al borde de una saturación insostenible que podría forzar a terminar las ligas nacionales en marzo. También alertó del impacto negativo de la Superliga sobre la estabilidad de la industria futbolística.
«No quiero jugar entre semana, a mí tampoco me gusta. Ya no sé cuántas selecciones juegan el Mundial. Vamos a tener que acabar las competiciones en marzo. El problema no está en la Liga sino en otras dedicadas a una minoría que es la que más ingresa. Estamos yendo en el sentido contrario. Basta ya de nuevas competiciones y de nuevos formatos», criticó Tebas, aludiendo al Mundial de Clubes, la Liga de Naciones y la expansión del Mundial de selecciones.
El dirigente defendió la relevancia económica del fútbol profesional en España, que representa el 1,4 % del PIB y sostiene más de 168.000 empleos. Advirtió que estos logros pueden verse amenazados por proyectos como la Superliga, impulsada —según él— no por el Real Madrid como institución, sino por su presidente, Florentino Pérez.
«Vivimos en un mundo profesional en el que parece que todo se arregla con nuevos formatos, pero la industria está bastante consolidada y ha sido de éxito durante los últimos 25 años. La Superliga es un proyecto que no está siendo transparentado, que pone en riesgo la industria del fútbol profesional«, aseguró.