El Atlético de Madrid ha firmado este lunes una trabajada victoria ante el colista Real Valladolid (4-2) en el último partido de la trigésima primera jornada de LaLiga EA Sports, en el que los de Diego Pablo Simeone remontaron el tanto inicial de los pucelanos y reaccionaron después de que estos igualasen la contienda tras el descanso.
Hasta tres penaltis se vieron esta noche de VAR en el Riyadh Air Metropolitano, que vio cómo Mamadou Sylla, desde los once metros, adelantaba al conjunto blanquivioleta a los 22 minutos. Giuliano Simeone, provocando una pena máxima anotada por Julián Álvarez y anotando el 2-1, personificó la reacción de los rojiblancos antes del descanso.
Javi Sánchez equilibró de nuevo la contienda pocos minutos después de la vuelta de vestuarios, pero ‘la Araña’, otra vez desde el punto fatídico, y Alexander Sorloth ataron tres puntos que le permiten al Atleti sumar 63 y asentarse en la tercera posición de la tabla, a siete del liderato del Barça y a tres de la segunda plaza del Real Madrid.
Por su parte, los pucelanos, que comparecieron en Madrid sin Juanmi Latasa y Luis Pérez y con hasta ocho cambios en el once, encajan su quinta derrota consecutiva y se complican casi de manera irremediable su continuidad en Primera; sus 16 puntos le mantienen colista a 14 unidades de la zona de salvación.
En una noche desapacible en el Metropolitano, los del ‘Cholo’, con las novedades de José María Giménez, Javi Galán y Koke, asediaron el área de los blanquivioletas en un primer tramo en el que Pablo Barrios pudo adelantar a los rojiblancos en una doble ocasión en la que André Ferreira detuvo su primer disparo tras un pase atrás de Conor Gallagher y en la que, en el rechace, mandó el balón al lateral de la red.
Solo unos minutos después, Antoine Griezmann solicitaba penalti por un empujón, aunque fue en el área contraria donde se acabaría pitando pena máxima después de que Clément Lenglet tocase la pelota con el codo en una acción de peligro de los vallisoletanos; Mamadou Sylla fue el encargado de plantarse en el punto fatídico y engañó a Jan Oblak para abrir la lata (min.21).
Sin embargo, la reacción de los colchoneros no tardó en llegar, casi en la siguiente jugada. Un pisotón de Javi Sánchez a Giuliano Simeone obligó a Díaz de Mera Escuderos a acudir de nuevo al VAR, que le permitió corregir su decisión inicial y decretar penalti. Julián Álvarez lanzó por el centro y logró igualar la contienda (min.25).
Con los aficionados festejando todavía el tanto de ‘la Araña’, el hijo del ‘Cholo’ se inventó una genial jugada en la que se adentró en el área tras recibir un balón en largo de Pablo Barrios, regateó a Henrique y remató con fuerza al palo corto (min.27). El extremo argentino, a la media hora en una falta botada por Griezmann, pudo incrementar la renta, pero su cabezazo se marchó rozando el palo.
Nada más reanudarse el choque tras el descanso, el atacante francés cabeceó un balón que rozó el larguero, pero fue Javi Sánchez, resarciéndose del penalti cometido en la primera parte, el que logró anotar en disparo de falta directa después de que la pelota se desviase y despistase a Oblak tras tocar en el hombro de Gallagher (min.56).
El preparador colchonero movió el banquillo en busca de reacción, dando entrada a Alexander Sorloth, Roro Riquelme y Robin Le Normand por Griezmann, Koke y Lenglet. Un testarazo del noruego hizo soñar con el 3-2, aunque de nuevo Julián Álvarez se encargó de sacar de problemas a los suyos. Henrique pisó a Marcos Llorente en el área y el argentino no desaprovechó su oportunidad de anotar su 26º gol del curso (min.71).
El francés Thomas Lemar, que solo un minuto antes había ingresado en el terreno de juego, tuvo el cuarto en una llegada desde atrás que solventó con un chut que desvió Ferreira. La sentencia, en cambio, llegó de las botas de Sorloth, que capturó un rechace después de una parada del portero pucelano a ‘la Araña’ (min.79). Con ello, los de Simeone se afianzan en el tercer puesto.