La jornada de este viernes mantiene el sello de estabilidad en gran parte de la Península y Baleares, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Aunque los cielos se presentarán despejados en el sur peninsular, la nubosidad baja será protagonista por la mañana en la mitad norte, especialmente en el entorno del Cantábrico y los Pirineos, donde se esperan precipitaciones débiles y dispersas que podrían ganar intensidad al final del día.
Por la tarde, la AEMET prevé chubascos ocasionales en el nordeste de Cataluña, Menorca y especialmente en Mallorca, donde no se descarta que las lluvias vayan acompañadas de tormenta y sean localmente fuertes. En el Pirineo, la nieve hará acto de presencia a partir de los 1300 a 1500 metros de altitud, según una información de Europa Press.
Tres provincias permanecerán este viernes en riesgo (nivel amarillo): Tarragona, por rachas de viento; y Girona y Castellón, por oleaje. Los vientos del oeste y noroeste irán ganando fuerza a lo largo del día, especialmente en el Ampurdán, el Pirineo y el bajo Ebro, donde podrían registrarse rachas muy fuertes. También se notarán en litorales del Cantábrico oriental y Galicia sur. En el archipiélago canario, los alisios tenderán a amainar.
En las islas occidentales de Canarias, podrían darse chubascos localmente intensos, mientras que en las orientales se espera presencia de calima, con polvo en suspensión que puede reducir la visibilidad y afectar la calidad del aire.
Las temperaturas máximas subirán de forma ligera a moderada en la mayor parte del país, salvo en Galicia y zonas cercanas al Pirineo, donde se esperan descensos. Las mínimas dejarán heladas débiles en áreas de montaña del norte y en puntos aislados de la meseta norte, siendo algo más intensas en los Pirineos.