Desmantelan una red que explotaba sexualmente a mujeres las 24 horas del día en Madrid

27 de marzo de 2025
1 minuto de lectura
Liberadas 14 mujeres explotadas sexualmente 24 horas al día en Madrid: 37 detenidos por trata, drogas y blanqueo - POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional libera a 14 víctimas y detiene a 37 personas vinculadas a una trama de trata, narcotráfico y blanqueo de capitales

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado tres organizaciones criminales que operaban en distintos puntos de Madrid, dedicadas a la explotación sexual, la venta de droga y el blanqueo de dinero. Las víctimas, 14 mujeres liberadas en la operación, eran obligadas a trabajar ininterrumpidamente durante semanas, sin posibilidad de descanso real.

Las mujeres no solo debían ejercer la prostitución sin opción a rechazar clientes ni servicios, sino que además eran forzadas a distribuir y consumir drogas como parte del “kit de servicio” que incluía cocaína, datáfono, preservativos y lubricantes. El control que ejercía la red criminal sobre ellas llegaba incluso a imponerles sanciones económicas si se negaban a cumplir los horarios impuestos, según una información de Europa Press.

La red obtuvo más de tres millones de euros durante el último año, valiéndose de la extrema vulnerabilidad de sus víctimas. El dinero era canalizado a través de seis empresas fantasma utilizadas como tapadera para blanquear las ganancias. Estas compañías carecían de actividad real, pero contaban con más de 50 cuentas bancarias ahora bloqueadas.

Horror detrás de fachadas

Los domicilios utilizados como burdeles estaban repartidos por los distritos de Barajas, Tetuán, Carabanchel y San Blas-Canillejas. En ellos, las mujeres debían trabajar incluso durante su menstruación, ocultando su estado con esponjas vaginales. El trato vejatorio incluía amenazas, restricciones de movimiento y castigos económicos que podían alcanzar los 300 euros.

La operación se saldó con seis registros simultáneos en una semana, donde se incautaron más de 50.000 euros en efectivo, drogas como cocaína y tusi, material informático, documentación financiera, datáfonos, potenciadores sexuales, dos pistolas eléctricas y más de 30 teléfonos móviles. Parte de la droga fue hallada camuflada en tarros de arroz.

La Policía Nacional recuerda que la denuncia ciudadana es fundamental para combatir este tipo de delitos. Quienes tengan conocimiento o sospechas de situaciones similares pueden contactar con los agentes a través del teléfono gratuito 900 10 50 90, del correo electrónico [email protected], del número de emergencias 091 o acudiendo a cualquier comisaría.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Los bomberos alzan la voz y piden el «cese inmediato» de técnicos y políticos que han impulsado «estrategias temerarias»

Denuncian que ha habido una "mala planificación" y una "descoordinación" ante una emergencia climática que requiere respuestas rápidas y conjuntas…

La Fiscalía de Medio Ambiente investiga si los municipios afectados por los incendios tienen planes de prevención

El fiscal jefe Antonio Vercher pide a sus delegados que denuncien a quienes no hayan elaborado los planes de prevención…

España encara una ola de incendios sin precedentes: cerca de 400.000 hectáreas arrasadas y varios focos aún descontrolados

En Ourense, el fuego permanece fuera de control; seis focos continúan activos y han devastado ya más de 82.000 hectáreas…

Milei y su hermana, denunciados por una presunta trama de corrupción en la compra de medicamentos

Unos audios filtrados vinculan al exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad, Diego Spagnuolo, con una presunta red de sobornos…