Si después de la tempestad llega la calma, ese momento ha llegado este miércoles y se notará en casi todo el país. Si quiere hacer planes para el fin de semana puede hacerlos, pero lleve un paraguas a mano por si acaso por supuesto lleve ropa de abrigo. Puede que no llueva pero frío si hace y hará.
La tendencia hacia la estabilización del tiempo seguirá este miércoles en un día en el que se prevén precipitaciones débiles en el Cantábrico oriental, norte de la Ibérica y cara norte del Pirineo, donde se esperan en forma de nieve a partir de 1.400/1.800 metros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Mientras, las máximas aumentarán ligera o moderadamente en la mitad sur peninsular y Baleares hasta los 22ºC que se registrarán en Sevilla. En concreto, sólo habrá dos avisos en todo el país: en Girona y Tarragona (Cataluña), por olas.
De esta manera, Aemet prevé predominio de cielos poco nubosos en la mitad sur y cielos nubosos en la norte que, en general, tenderán a ir levantando a lo largo del día. Con baja probabilidad, las lluvias podrían darse en otras zonas del Cantábrico y en el alto Ebro. Por la tarde, se formarán intervalos de nubes de evolución en amplias zonas, con posibilidad de dejar algún chubasco disperso en el nordeste de Cataluña y sur de la Ibérica.
En lo que respecta a los archipiélagos, el organismo estatal ha indicado que el día será poco nuboso en las Pitiusas y que habrá cielos nubosos con chubascos débiles en el resto de Baleares. Mientras, en Canarias, se registrarán cielos nubosos con probables precipitaciones débiles en el norte de las islas de mayor relieve e intervalos nubosos en el resto.
La predicción recoge que las temperaturas máximas aumentarán ligera o moderadamente en la mitad sur peninsular y Baleares, y descenderán de forma moderada en el Valle del Ebro. En líneas generales, las mínimas no experimentarán grandes cambios y predominarán los descensos en el cuadrante noroeste y los ascensos en el nordeste. Este día, se darán heladas débiles en zonas de montaña de la mitad norte y del sureste.
Por lo demás, Aemet indica que predominarán los vientos flojos de componentes norte y oeste en la Península y en Baleares, llegando a moderado en litorales de Galicia, y Estrecho y Alborán a partir de la tarde. A su vez, también será moderado el cierzo en el Ebro y la tramontana en el norte de Baleares y Ampurdán, con intervalos de fuerte y posibles rachas muy fuertes en este caso. De forma paralela, en Canarias, continuará el alisio moderado con probables intervalos de fuerte en zonas expuestas, si bien será ligeramente menos intenso que el día anterior.