Ciudadanos dice que no apoyará “un reparto de cargos” en la renovación del CGPJ que no cumpla con lo que pide Europa

14 de octubre de 2022
1 minuto de lectura
Ciudadanos
La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, durante su intervención de este jueves en una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados. | Fuente: Eduardo Parra / Europa Press

Inés Arrimadas lamenta que en el actual contexto económico PP y PSOE no se hayan puesto de acuerdo en nada “salvo en repartirse los jueces o tapar determinados casos de corrupción”

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha recalcado este viernes que su formación no apoyará “un reparto de cargos” en un posible pacto entre PP y PSOE para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que no cumpla con la reforma del sistema que pide Europa.

Así se ha pronunciado Arrimadas en una entrevista de RNE, recogida por Europa Press y este digital, en la que, preguntada por una solución para una renovación del CGPJ, ha señalado que le “gustaría” un acuerdo que reformara el sistema para que “los jueces sean independientes” y que “España se merece mucho más” que los repartos entre el PSOE y el PP.

En este sentido, la líder de la formación ha criticado que en el actual contexto económico las dos principales formaciones políticas no se hayan puesto de acuerdo en nada “salvo en repartirse los jueces o tapar determinados casos de corrupción”.

Así, Arrimadas ha subrayado que la solución “es muy sencilla” porque se puede hacer una renovación del sistema que “ahorraría muchos problemas”. En sus palabras, con una transformación del sistema judicial la justicia que “funcionaría mucho mejor” y esto permitiría a los jueces tener libertad para perseguir los delitos y perseguir la corrupción “sin presiones políticas”.

Asimismo, ha insistido en que hay que hacer reformas para que España tenga “un buen pacto educativo” o cambiar la ley electoral que hace que “los nacionalistas con un puñado de votos tengan cogido al país por las solapas”. “Siento una enrome pena y mucha indignación”, ha sentenciado.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Miguel Tellado acusa a Armengol de “cinismo” por querer trasladar al Congreso la reflexión de Sánchez

La presidenta de la Cámara Baja ha alegado que no solo es una meditación personal, sino también es colectiva de

Decretan prisión para el detenido por tirar a su pareja desde un segundo piso en Fuengirola

El Tribunal Superior de Justicia ha señalado que al presunto autor se le investiga por los delitos de homicidio en

Fugado un conductor sin seguro ni ITV, con un cuchillo, positivo en alcohol y con un menor a bordo

El hombre que ha sido interceptado por la policía ha recibido una sanción total de más de 4 mil euros

El Tribunal de Cuentas da 10 días a Puigdemont para presentar sus conclusiones y dictar el fallo del procés

En su escrito, la Fiscalía mantuvo su petición de más de 3 millones de euros de forma conjunta y solidaria