Hoy: 22 de febrero de 2025
El director del programa deportivo de la Sexta TV El Chiringuito, Josep Pedrerol, ha presentado una querella en los juzgados de Madrid por injurias y calumnias contra un exbecario de su programa.
En septiembre pasado, este becario denunció a través de la red social X (antes Twitter) que había sido objeto de un abuso sexual por parte del popular periodista deportivo.
Pedrerol entiende que su ex becario, quien contó en X que él le había intentado dar un beso y tocarle sus partes íntimas, le ha difamado y que todo lo que describió en ese tuis era falso y atenta contra su honor.
Y revela que ha decidido querellarse porque ese mensaje fue visionado por un millón de personas en la citada red social.
La querella pasará ahora a un juzgado de instrucción de Madrid, que investigan delitos, y este determinará si archiva la querella o llama a declarar al autor del Tweet para preguntarle por qué hizo tales afirmaciones; y, en su caso, dirimir las oportunas responsabilidades penales.
Aunque en este asunto aun pueden suceder muchas cosas.
Pedrerol hizo su propia investigación y descubrió que detrás del mensaje se escondía una persona que él conocía de su espacio televisivo El Chiringuito.
El querellado, cuyo nick de Twitter contenía letras y uno de sus apellidos, se corresponde con las iniciales de Antonio A.V.F., de 30 años.
La policía ha tenido que indagar para descubrir quién fue el autor del tweet, ya que en el nick que aparecía, que contenía un apellido y una foto, no figuraba íntegra su identidad.
El propio Pedrerol ha descubierto que fue becario del programa El Chiringuito que él dirige y su nombre.
Los hechos se sucedieron durante la primera quincena de septiembre del año pasado.
El tweet se publicó el 10 de septiembre de 2024. El autor se halla en la actualidad bloqueado en la citada red social y en él decía ser víctima de un abuso sexual por parte de Pedrerol.
El director de El Chiringuito quiere que Antonio A.V.F. responda de las siguientes afirmaciones:
«(…) Tras lo ocurrido ayer con [menciona dos correos electrónicos] me he atrevido a contar mi historia. Espero no ser el último en sacar esto a la luz. Y espero que los que hayan trabajado con él y también hayan visto cosas, salgan a contarlo». Y relacionaba al periodista con «MeeTooPedrerol«.
El becario hizo en su mensaje, según describe Pedrerol, las siguientes afirmaciones: «Recuerdo con claridad que el incidente tuvo lugar durante un evento deportivo importante, haría siete años, mientras trabajaba de becario para Pedrerol».
«Durante el evento», añade Antonio, «tuve un encuentro con Pedrerol que resultó ser inquietante. Mientras ambos estábamos animados en una conversación animada sobre deportes, Pedrerol parecía querer llevar la interacción a otro nivel y trató de darme un beso».
«No contento con eso, incluso hizo el amago de tocar mis partes», añade.
«Como joven becario me sentí completamente indefenso y abrumado por la situación. A pesar de mi incomodidad, traté de manejar la situación con profesionalismo, pero Pedrerol persistió en su comportamiento inadecuado».
«Decidí tomar medidas y hablar con alguien de la empresa sobre lo que había ocurrido», agregó entonces el ahora querellado.
«Afortunadamente mi denuncia fue tomada en serio y se tomaron medidas para abordar el comportamiento de Pedrerol.
Aunque fue una experiencia desagradable, me enseñó la importancia de defender mis derechos y mantenerme firme ante cualquier forma de acoso o comportamiento inapropiado en el lugar de trabajo».
Esto es parte de lo que contó el becario en el tweet. Probablemente, el juzgado de Madrid al que le toque la querella tomará declaración a ambos, como denunciante y denunciado, y decidirá los pasos a seguir.
El becario no ha presentado ninguna denuncia al respecto, si bien puede hacerlo aún dado que el eventual abuso que describe en el tweet no ha prescrito.
¿Y quien es el malo de esta historia?
Lo de Pedrerol huele a chamusquina. hay gente que le acusa de maltratador en su programa. Parece esto una denuncia para acojonar al supuesto abusado.
Esto huele muy mal!!
El tal Pedrerol parece demasiado chulo.
Lo que dice el becario es muy fuerte.