Mbappé hace magia en el Bernabéu para aniquilar al Manchester de Guardiola

19 de febrero de 2025
4 minutos de lectura
La magia de Mbappé aniquila al Manchester de Guardiola
Los jugadores del Real Madrid abrazan al astro francés tras lograr uno de sus goles. /EP

El Real Madrid pasa por encima (3-1) del equipo de Guardiola con un ‘hat-trick’ del francés y avanza a octavos de final de la Champions

Noche mágica del Real Madrid en su casa con un soberbio partido coral que dejó en ropa interior al Manchester City de Guardiola. El equipo blanco dio un recital de juego con todos sus jugadores muy enchufados para defender o atacar frente a un equipo inglés que se movió por el campo como alma en pena.

El Real Madrid venció este miércoles por 3-1 al Manchester City en la vuelta del ‘playoff’ de la Liga de Campeones 2024-2025, en un duelo muy completo de los de Carlo Ancelotti en el que sobresalió por encima de todos el francés Kylian Mbappé, autor de un ‘hat-trick’ que fulminó a los de Pep Guardiola, que se conformaron con un gol en el descuento, en la primera gran noche europea del ‘9’ en un Santiago Bernabéu satisfecho con una de las mejores versiones de su equipo.

Mbappé se consagró sin duda porque además sus tres goles fueron de auténtico crack, pero la noche dejó también otros héroes como Valverde, Dani Ceballos o Asencio. Partidazo de este último que controló la defensa a la perfección, y partidazo del equipo blanco en conjunto en una noche de Champions en la que la afición disfrutó de lo grande. Afición, por cierto que llenaba en estadio y que se llevó el regalo de ver quizás el mejor partido de los blancos esta temporada.

Este era uno de sus esos grandes partidos del fútbol europeo que unía de nuevo a dos colosos en una eliminatoria en la que solo podía quedar uno, y ha sido el Real Madrid, que ha sido mejor en la idea y en la vuelta y eso que el sorteo no gustó nada ni a Ancelotti ni a Guardiola.

Estará en los octavos

El vigente campeón de Europa, como siempre desde el cambio de formato, estará en los octavos de final de la Champions. Y lo hará después de eliminar al Manchester City con un sobresaliente partido arropado por su público, para completar el mejor partido de los blancos ante el City en la ristra de enfrentamientos directos entre ambos equipos.

La grada del Bernabéu tuvo que corear hasta en tres ocasiones el nombre de su estrella, porque Mbappé convirtió un triplete -se coloca con 7 goles en la tabla de goleadores- en su mejor actuación con la camiseta blanca. El partido, después del 2-3 de la ida, ya llegó con la eliminatoria casi decidida por el 2-0 en el marcador ante un City sin alma que nunca dio sensación de querer darle la vuelta, informa Europa Press.

Olés de la grada

El tercero y definitivo llegó en la segunda parte, ya con un equipo inglés derrotado, que solo podía aguantar los olés de la grada y agachar la cabeza, aunque pudo celebrar el de la honra en el descuento, obra de Nico González. Cae Guardiola pronto y el Real Madrid salva el primer obstáculo por su mala primera fase, en un partido que dejó la mala noticia de la amarilla a Jude Bellingham, que se perderá la ida de octavos. Ya esperan Atlético de Madrid o Bayer Leverkusen en la siguiente ronda.

Con muchos centrocampistas, el Manchester City se hizo con el balón en el inicio, ante el bloque medio-bajo del conjunto madridista, que no quería asumir riesgos. Pero en la primera posesión larga de los blancos, Raúl Asencio se inventó un pase teledirigido a Mbappé, a la espalda de Rúben Dias, y el francés no falló con una vaselina sobre Ederson. El Real Madrid encontraba el mejor escenario posible para encauzar los octavos de final.

Comodidad de los blancos

Primer golpe en la mandíbula para el equipo inglés, que también vio como, antes del minuto 10, John Stones se retiró lesionado dejando su hueco a Nathan Aké. Los de Pep Guardiola no cambiaron el plan, y continuaron teniendo el protagonismo con la pelota, aunque los blancos no estaban incómodos, con zarpazos ofensivos, como un remate de cabeza de Jude Bellingham a la salida de un córner que se marchó cerca del larguero.

Un error al rechazar un balón largo de Khusanov pudo costarle caro a un City que aguantaba los arreones comandados por unos entonados Mbappé y Vinícius Júnior. El Real Madrid apenas tenía que esforzarse en sostener a un equipo ‘citizen’ sin la tensión ni el ritmo que demandaba su situación desfavorable en la eliminatoria, dos goles por debajo. Y lo acabó pagando con el 2-0, de nuevo obra de Mbappé, recoge EP.

El francés, después de un pase forzado de Rodrygo, sentó al potente Gvardiol con un recorte seco dentro del área y definió pegado al palo. Era un monólogo del Real Madrid, que veía recompensado su inicio serio para poner pie y medio en la siguiente ronda.

Sin cambios tras el descanso

Ni Guardiola, pese al caos, ni Ancelotti, contento con la primera parte, introdujeron cambios tras el descanso, y como era de esperar, el guion fue el mismo, con el Real Madrid rozando el 3-0 en un disparo lejano de Rodrygo Goes. Fede Valverde era un puñal por la derecha, y en uno de sus centros precisos, Mbappé estuvo a punto de completar su ‘hat-trick’.

El equipo blanco buscó el gol de Vinícius Júnior, el más insistente en la segunda parte y una pesadilla constante para Khusanov por la izquierda. Aunque dio tiempo al gol de la honra del City, que llegó a balón parado, después de que un lanzamiento de falta de Marmoush golpeara en el larguero y el rechace lo rematara Nico González a la red.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: REAL MADRID, 3 – MANCHESTER CITY, 1 (2-0, al descanso).

ALINEACIONES:

REAL MADRID: Courtois; Valverde (Alaba, min.90), Asencio, Rüdiger, Mendy; Ceballos (Camavinga, min.78), Tchouaméni (Modric, min.82), Bellingham; Vinícius (Endrick, min.90), Mbappé (Brahim, min.78) y Rodrygo.

MANCHESTER CITY: Ederson; Khusanov, Stones (Aké, min.8), Dias, Gvardiol; Nico, Gündogan (Kovacic, min.78), Bernardo Silva; Foden (McAtee, min.78), Marmoush y Savinho.

GOLES:

1-0, min.4: Kylian Mbappé.

2-0, min.33: Kylian Mbappé.

3-0, min.61: Kylian Mbappé.

3-1, min.90+2: Nico González.

–ÁRBITRO: István Kovács (ROU). Amonestó a Bellingham (min.37) por parte del Real Madrid, y a Gündogan (min.28) y a Nico González (min.48) por parte del Manchester City.

–ESTADIO: Santiago Bernabéu.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La Fiscalía revisa más de un centenar de casos de fallecidos en residencias durante la pandemia

La denuncia, que fue remitida a cada fiscalía territorial, estaba presentada en nombre de 109 familiares de 115 personas…

Horacio Fernández, las cuatro miradas del ‘rey del Tajín’ mexicano

El exitoso empresario azteca desnuda los comienzos y evolución de uno de los grandes gigantes culinarios del planeta…

Cada vez nacen menos niños en España en la última década y las madres son cada vez mayores

La Comunidad de Madrid registró 48.467 alumbramientos y Cataluña 49.418…
El Papa una pasa una noche tranquila au8nque sigue grave

El Papa presenta una leve mejoría dentro de la gravedad, según el Vaticano

Francisco sufre una neumonía en los dos pulmones que requiere de "terapia farmacológica" dentro de un cuadro médico complejo…