A partir del domingo comenzará a ganar protagonismo la llegada de frentes asociados a borrascas atlánticas, según la predicción del portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo. Las lluvias vendrán acompañadas de vientos templados, lo que hará que suban las temperaturas y que desaparezcan las heladas a mediados de semana. Debido a esto, la cota de nieve también estará alta.
A lo largo de las jornadas siguientes, estas borrascas dejarán precipitaciones en amplias zonas de la Península, sobre todo en el oeste, zona centro y puntos del Pirineo aragonés. Del Campo ha señalado que las heladas generalizadas continuarán todo el fin de semana, tras una mañana del viernes bastante fría en el interior norte y centro del país el pasado viernes, detalla Europa Press.
De acuerdo con el pronóstico, estos chubascos podrían ser localmente fuertes, con más de 20 litros por metro cuadrado (l/m2) en menos de una hora en la Comunidad Valenciana. Asimismo, nevará a partir de unos 700-900 metros (m) tanto en este sector del área mediterránea como en puntos de Baleares y las temperaturas quedarán por debajo de los 10ºC en buena parte del interior peninsular a primeras horas de la tarde.
La DANA que ha estado provocando tiempo inestable en el Mediterráneo ser irá alejando el sábado, aunque todavía podrá dejar chubascos en Baleares. Mientras, en el resto del país, se registrarán cielos despejados y temperaturas mínimas algo más bajas. Por lo tanto, habrá heladas extensas de nuevo y se bajará de -2 a -4ºC en ambas mesetas, de acuerdo con el portavoz de AEMET.