Temperaturas bajo cero para 20 provincias en el primer día del año

1 minuto de lectura
El frío. | Flickr

Una DANA situada al sureste de la Península mantendrá una situación de inestabilidad en el entorno mediterráneo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa que el 2025 comienza con 12 comunidades autónomas en aviso amarillo por lluvia, niebla y temperaturas mínimas y con 20 provincias que registrarán sus temperaturas mínimas bajo cero, con Teruel a -6º como extremo.

Este miércoles estará marcado por chubascos acompañados de tormenta con probabilidad de ser fuerte y persistentes en litorales del este y sureste peninsulares, según la predicción de Aemet.

Las comunidades autónomas en aviso por fenómenos adversos serán: Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Navarra, País Vasco, La Rioja y Comunitat Valenciana.

En cuanto a las temperaturas, en general no presentarán grandes cambios, aunque predominarán los ascensos ligeros, más acusados para las máximas en puntos del Ebro, Cantábrico y meseta Norte, y para las mínimas en la meseta Sur y sureste peninsular.

Una DANA

Habrá pocos cambios en Canarias. Con ello, las heladas perderán extensión e intensidad, si bien seguirán afectando a la mayor parte de interiores de la mitad norte peninsular y sierras de la mitad sur. Heladas fuertes en Pirineos y sistemas Central e Ibérico.

Aemet indica que una DANA situada al sureste de la Península mantendrá una situación de inestabilidad en el entorno mediterráneo, con abundante nubosidad y precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta que podrían llegar a ser fuertes y persistentes en zonas de litoral del este y sureste peninsulares, así como en el sur de Baleares, aunque yendo a menos.

Y habrá tiempo estable en el resto del país, aunque con abundante nubosidad baja matinal en el cuadrante sureste, meseta Norte, Ebro y depresiones del nordeste, dejando brumas y nieblas en amplias zonas, que podrán ser engelantes, localmente densas y persistentes.

Responder

Your email address will not be published.