Hoy: 26 de diciembre de 2024
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este martes un Real Decreto-ley que incrementa de 1.500 a 2.500 euros el límite de los rendimientos íntegros del trabajo procedentes del segundo y restantes pagadores que obligan a presentar la declaración de la Renta.
La norma, que entra en vigor este miércoles con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2025, establece que los contribuyentes con ingresos totales de hasta 22.000 euros y más de un pagador estarán exentos de presentar la declaración de Renta, siempre que las rentas procedentes del segundo o posteriores pagadores no superen los 2.500 euros (frente a los 1.500 euros anteriores).
Además, el decreto incorpora a los Artistas de Arte Sacro en el grupo 861 de la sección segunda de las Tarifas del Impuesto sobre Actividades Económicas, con el objetivo de otorgar mayor seguridad jurídica a la clasificación de esta actividad artística.
El Real Decreto-ley también extiende durante el año 2025 los límites cuantitativos del método de estimación objetiva del IRPF para autónomos, salvo en actividades agrícolas, ganaderas y forestales, que mantienen su propio límite específico por volumen de ingresos.
Asimismo, se prorrogan los límites para la aplicación del régimen simplificado y el régimen especial de agricultura, ganadería y pesca en el IVA para el período impositivo 2025.